noticias |

Va contra Onix y 208: Honda se prepara para lanzar el nuevo City turbo

La inédita silueta bicuerpo del compacto de Honda se presentará en los próximos días. Tendrá un motor sobrealimentado, y luego se sumaría una opción híbrida.

HONDA CITY HATCH 1

Para Honda, noviembre será un mes de importantes lanzamientos y develaciones para la región. Según el sitio Motor1, la marca japonesa confirmó la presentación en Tailandia del nuevo City en versión hatchback, basado en la séptima generación del sedán que se mostró en ese mercado meses atrás (VER NOTICIA).

Hasta ahora, el Honda City cinco puertas se comercializaba exclusivamente en el mercado chino, pero ahora con esta generación, que comparte plataforma con el nuevo Fit (o Jazz), la marca intentará ofrecer el modelo en diversos mercados emergentes, posicionandolo a un precio más accesible que este último.

En lo que respecta al diseño, el City hatchback que saldrá de la planta brasileña de Itirapina a partir del año que viene conservará la trompa del sedán mostrado en Asia, mientras que las diferencias aparecerán desde el pilar B, con un remate corto, con faros que invaden el portón al igual que en el tricuerpo, tal cual muestran las proyecciones del sitio OverboostBR.

HONDA CITY HATCH 2

En cuanto a la motorización para el Mercosur, todas las expectativas están en un bloque turboalimentado como el que ofrecerá en Tailandia, es decir, un tres cilindros de 1 litro de cilindrada que produce 122 CV y un torque de 17,6 kgm y está asociado a una caja automática CVT con 7 marchas prefijadas. Esto lo dejaría peleando mano a mano con el Chevrolet Onix, aunque en Brasil Volkswagen también tiene en su portfolio un motor turbo.

Además, aunque no hay información oficial al respecto, los medios brasileños especulan con una versión híbrida para el Honda City en un futuro a mediano plazo, mediante la incorporación de un sistema similar al Fit europeo, con dos motores eléctricos en lo que la marca denomina eHEV.

El nuevo Honda City bicuerpo será una de las apuestas de la automotriz japonesa para un segmento que viene incorporando importantes jugadores de peso, como el flamante Peugeot 208 de fabricación nacional, además del Onix y los clásicos de siempre, como el Volkswagen Polo y el Toyota Yaris, por sólo nombrar algunos.

HONDA CITY HATCH