noticias |

Honda renueva el CR-V para superar a Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan: ¿qué cambios tendrá?

El C-SUV más vendido de una marca y uno de los grandes líderes se renueva con estos cambios y mejoras. ¿Cuánto costará?

Honda CR-V 2026: los cambios y mejoras del C-SUV

Honda se prepara para un 2026 clave en su estrategia global y trabaja en una ofensiva de productos que incluye nuevos vehículos futuristas junto con una de las novedades más importantes: la renovación del CR-V, el C-SUV más vendido a nivel mundial y uno de los líderes para superar aún más a Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan y otros rivales.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Guía de compra Honda CR-V: seguridad, prestaciones, consumos y más del SUV

Se podría decir brevemente que el SUV más exitoso de la firma japonesa se pone al día, pero, en realidad, es algo más que eso. En línea con su cualidad de auténtico superventas global, con alrededor 800.000 unidades comercializadas en un año, recibe interesantes mejoras para continuar siendo el gran referente, sobre todo en mercados como el norteamericano, pero sin perder su esencia.

El facelift del Honda CR-V 2026 incluirá cambios en el diseño exterior, una dotación de equipamiento y tecnología más completa y una puesta a punto mecánica que optimizará tanto los tiempos de aceleración como el consumo. Hasta ahora no fueron reveladas las cifras exactas, lo que imposibilita afirmar si será, o no, mejor que la X-Trail o Tiguan.

Respecto a esto último, la eficiencia es la palabra protagonista para el renovado CR-V. Esto se debe a que Honda reforzará las versiones híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Por su parte, la de pila de combustible de hidrógeno permanece fuera de los planes.

Honda CR V

En un contexto de alta competitividad, la compañía japonesa entiende que para vender más que Tiguan, X-Trail y Toyota RAV4, entre otros SUVs medianos, hay que mejorar la experiencia de conducción, con respuestas más contundentes y una autonomía mayor, ya que en materia tecnológica todos ya cuentan con múltiples elementos y sistemas.

Así, la variante más importante del Honda CR-V 2026 será la nueva TrailSport Hybrid, la cual se distingue por su combinación de dos tendencias en auge: la electrificación y la estética moderna y todoterreno que tanto atrae al público.

El término TrailSport no es novedoso, pero sí quedará asociado por primera vez al sistema híbridos de dos propulsores de Honda. En consecuencia, exhibirá una imagen más robusta junto con el alto nivel de eficiencia que explica al menos la mitad de las ventas del modelo.

En lo visual, esta versión llama la atención por al menos cinco detalles que la hacen única:

  • Una fascia delantera específica con protector plateado.
  • Llantas exclusivas de 18 pulgadas en tono Shark Gray, 
  • Neumáticos Continental CrossContact ATR.
  • Detalles exteriores en negro.
  • Emblemas TrailSport en naranja.

Además, el CR-V 2026 TrailSport se ofrecerá con un exclusivo color Verde Ceniza Metalizado, lo que lo hará distar notablemente de las variantes tradicionales. Cabe aclarar que las dimensiones serán las mismas: 4706 mm de largo, 1866 de ancho, 1675 de alto y 2700 de distancia entre ejes.

Además, tanto esta nueva opción como el resto (al menos las tope de gama) del C-SUV incluirán tracción integral AWD, asientos y volante calefactables, techo corredizo, conectividad total y varios asistentes a la conducción. No se descarta incluso algún grado de automatización que proclame a este vehículo como el más avanzado de su segmento.

Honda CR V 2026

Precio del Honda CR-V 2026 y fecha de lanzamiento

Honda no anunció todavía los precios del renovado CR-V, mientras que la fecha de lanzamiento está prevista para marzo o abril de 2026, tal como se anticipa en el nombre. En cuanto a lo primero, se da por descontado que seguirá siendo más caro que otros SUVs medianos. Sin embargo, sus respectivas mejoras lo llevarían a una relación costo-calidad aceptable.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Guía de compra SUV: Ford, Honda, Jeep, Kia, Toyota y Volkswagen, ¿cuál es más barato?