Honda lanza en Estados Unidos un SUV con el motor más moderno
Honda está próxima a revolucionar como nunca el mercado automotor estadounidense con un SUV que funciona a hidrógeno
La industria automotriz siempre está en constante evolución, y Honda no se queda atrás en cuanto a innovación se refiere. Recientemente, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un SUV revolucionario que está destinado a marcar un hito en la conducción moderna en Estados Unidos: el Honda CR-V e:FCEV 2025, u eléctrico de batería de combustible de hidrógeno enchufable que promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.
Se trata de un antes y un después tanto para la marca como para el país y el mercado automotor. Si bien no es la primera vez que se habla acerca de un propulsor a hidrógeno, este no representaba más que proyectos con escasos avances. A continuación, te mostramos sus características de funcionamiento, beneficios y más.
Índice
¿Cómo es el nuevo Honda CR-V e:FCEV y en qué se destaca?
El Honda CR-V e:FCEV es un SUV compacto diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y, a su vez, reducir su impacto ambiental. Está equipado con un sistema de celda de combustible de última generación y hasta fue calificado por la EPA con una autonomía de aproximadamente 434 kilómetros. Y eso no es todo. Su capacidad de carga enchufable está diseñada para proporcionar hasta 46 kilómetros de conducción totalmente eléctrica en entornos urbanos, lo que contribuye a la eficiencia y ecología.
Asimismo, otra de las cualidades destacadas del CR-V e:FCEV es su versatilidad. Además de su rendimiento en carretera, viene equipado con HondaLink que proporciona información sobre estaciones de hidrógeno y muestra datos sobre carga y suministro de energía.
Volviendo a lo que no se percibe a simple vista, lo que realmente distingue a este modelo de la firma nipona es su capacidad para ser una fuente de energía portátil. Gracias a su conector de fuente de alimentación puede suministrar hasta 1500 vatios de potencia. Así, sirve también para alimentar electrodomésticos, herramientas eléctricas e incluso equipos de camping, entre otros.
¿Dónde se producirá y por qué?
El Honda CR-V e:FCEV se fabrica en los Estados Unidos. Más precisamente en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio. Esto subraya el compromiso de Honda no solo con la innovación, sino también su contribución a la economía local y nacional. Al mismo tiempo, la proclama como una de las firmas japonesas más avanzadas.
Además, este SUV es el único vehículo de pasajeros eléctrico de pila de combustible fabricado en suelo estadounidense. Por esta razón, lo descrito al principio: representa un hito significativo en la industria automotriz local, pero también a nivel mundial como consecuencia de concretar uno de los tantos proyectos de autos a hidrógeno.
Otros datos clave que tenés que conocer
Lo cierto es que este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de General Motors (GM), dado que se desarrolló de manera conjunta. El módulo de combustible de Honda de próxima generación es un testimonio del poder de la colaboración y la innovación compartida.
Este, a su vez, consta de un ejemplo de durabilidad y eficiencia total, al mismo tiempo que se muestra más que amigable con el medioambiente y futurista. Concretamente, allana el camino para una conducción más sostenible y accesible para el resto de las marcas, ya sea en USA, Sudamérica o Europa.
Por último, el Honda CR-V e:FCEV aún no tiene fecha de presentación y lanzamiento, pero sería entre 12 y 18 meses. Igualmente, ya se sabe que es mucho más que un SUV. Puede definirse como un símbolo de progreso y un paso adelante hacia un futuro más limpio y sostenible.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.