noticias |

Honda Prologue 2024: así es el SUV eléctrico con tracción integral y casi 300 CV

El Honda Prologue es un SUV desarrollado entre la marca japonesa y General Motors y promete un destacarse por potencia, autonomía y tecnología.

El Honda Prologue fue presentado en Estados Unidos el año pasado como el primer modelo 100 % eléctrico masivo de la marca japonesa en aquella región. Se trata de un SUV construído sobre una plataforma de General Motors, la misma que sirve de base para el inédito Chevrolet Blazer EV.

Honda Prologue perfil

Luego de mostrar este modelo en octubre de 2022 ahora la marca oriunda de Japón presentó más detalles de un vehículo que promete posicionarse como uno de los más vendidos dentro del mercado de autos eléctricos, al menos en el gran mercado del norte.

¿Qué potencia tiene?

El principal dato que todos estaban esperando tiene que ver con la potencia declarada para este Honda Prologue. La marca declaró que el SUV tendrá un motor en cada eje que lo convertirán en un 4×4 y entregarán en conjunto unos 292 caballos de fuerza y 451 Nm de torque. Más adelante podría llegar una versión con tracción delantera y menos potencia.

Te puede interesar
Toyota y Honda se preocupan: este es el nuevo deportivo de BYD

Honda Prologue accion

Respecto de la carga y la autonomía, dos ítems neurálgicos en un auto 100 % eléctrico, Honda anunció que la versión con tracción integral del Prologue podrá recorrer hasta 483 kilómetros con una sola carga en condiciones ideales de utilización, cifra más que respetable para un vehículo de estas características.

La batería será de iones de litio con una capacidad de 85 kWh (similar a la de muchos modelos de segmento superior y marcas premium) y el sistema admitirá conectarse a una toma de carga rápida de hasta 155 kW, lo que a priori permitirá completar 105 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Honda Prologue accion 1

Honda también confirmó que en Estados Unidos ofrecerá varias posibilidades a los usuarios para que puedan elegir de qué manera cargar su vehículo en el día a día, desde créditos para utilizar en la vía pública hasta la instalación de una estación de carga en cualquier hogar.

Te puede interesar
Opinión: queremos modernidad, ¡pero qué caros los autos eléctricos!

Cómo es el nuevo Honda Prologue

En términos estéticos el Honda Prologue no es demasiado innovador y luce similar a otros modelos del segmento SUV de la marca, como por ejemplo el ZR-V que ya se vende en nuestro mercado. De costado lo que más se distingue son las llantas de 19 pulgadas de serie, con la posibilidad de contar con un opcional de hasta 21 pulgadas.

Honda Prologue frente

El Honda Prologue tiene 4.877 mm de largo, una distancia entre ejes de 3.094 mm y una capacidad de baúl de plausibles 714 litros. A modo de referencia es bastante más grande que un CR-V y frente a otros modelos todavía más grandes como el Passport, este SUV eléctrico es 74 mm más extenso en su longitud total.

Te puede interesar
Ford tomó una decisión sobre su gama de autos con motor de combustión

Honda Prologue trasera

Por su parte, en el interior el Honda Prologue disimula bastante su origen GM. En este sentido las tres versiones que ofrecerá el SUV tendrán un instrumental totalmente digital con pantalla de 11’’ que estará complementado con un sistema multimedia de 11,3’’. En materia de interfaz se destacará la posibilidad de contar con Google integrado para facilitar el acceso a diferentes aplicaciones.

Honda Prologue interior

¿Cuándo llega?

Así las cosas, con precios que oscilarán entre 45.000 y 50.000 dólares, el Honda Prologue será presentado en breve en el mercado de Estados Unidos. Las reservas quedarán habilitadas a fin de año y se espera que para principios de 2024 comiencen las entregas de las primeras unidades a los clientes.