Los sedanes resisten: Honda presentó la nueva generación de su modelo más lujoso
La última generación del Honda Accord vio la luz en Estados Unidos. ¿Cuáles son los principales cambios?
Honda acaba de develar en Estados Unidos la última generación del Accord. Se trata de la undécima, que llega para posicionarse como la más avanzada y sofisticada hasta el momento, en un contexto donde los sedanes vienen perdiendo protagonismo frente a los SUV en todo el mundo.
En materia estética, el nuevo Accord es bastante continuista frente al modelo anterior, aunque la parrilla ahora adopta un formato más deportivo que le imprime mayor carácter a todo el sector frontal.
De costado, el capot luce más largo y la silueta fue estilizada para darle al nuevo Honda Accord un aspecto más aerodinámico y elegante. Lo cierto es que el tercer volumen está bien integrado al resto del conjunto y todo concluye en un remate más limpio, con una suave caída de la luneta y faros que invaden el portón, una solución prácticamente obligada en esta clase de vehículos.
En términos de dimensiones, el nuevo Honda Accord mide 4.971 mm, 1.862 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.830 mm. Más allá de eso, no hay demasiada diferencia respecto a su antecesor, ya que el incremento en el largo total es de aproximadamente 69 mm.
Puertas adentro la evolución también es notable, con una plancha de a bordo que toma varios rasgos del último Civic, sobre todo por el diseño del volante y la distribución de los elementos. En cuanto a la multimedia, se destaca una pantalla de 10,2 pulgadas para el instrumental, acompañada por otra de 7 en la consola central para comandar una completa interfaz que incorpora android auto y carplay. Cabe destacar que hay versiones más equipadas que ofrecen una pantalla de 12,3 pulgadas.
Respecto al equipamiento, hay que reconocer que el Accord siempre se caracterizó (al menos en sus últimas evoluciones) por ofrecer un elevado nivel de confort y seguridad. Esta nueva generación incorpora en las versiones más equipadas detalles como asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación (los de atrás también tienen calefacción), equipo de audio Bose, climatizador bizona y techo corredizo. Sin embargo, no hay que olvidar el hecho de que en Estados Unidos se ofrecerá un amplio abanico de niveles de equipamiento.
Bajo el capot, el Honda Accord ofrecerá dos alternativas. En primer lugar un 1.5 turbo que entrega 195 CV (para las versiones más accesibles), mientras que la gama más alta tendrá una opción electrificada que combina un motor 2.0 de ciclo Atkinson junto a dos impulsores eléctricos para erogar en total 215 CV.
Por último, en lo que respecta a la seguridad, el nuevo Honda Accord mantiene un elevado nivel con la presencia de múltiples airbags (incluídos los laterales para los pasajeros traseros) y un conjunto actualizado de ayudas a la conducción que componen el paquete Honda Sensing.
Esta nueva generación del Honda Accord será producida en la planta estadounidense de Marysville, en Ohio, y los precios serán anunciados en los próximos meses. De esta forma, queda demostrado que algunos sedanes de grandes dimensiones todavía resisten en un mercado que parece haberlos olvidado.