noticias |

Honda actualiza la gama de uno de sus SUV más grandes y lujosos

La marca japonesa reconfiguró la gama de uno de sus SUV. Te contamos de qué se trata y cuáles son los principales cambios.

Presentada a fines de 2022 en el mercado de Estados Unidos, la cuarta generación del Honda Pilot recibió en aquel país una actualización que trajo consigo una reestructuración de la gama.

Honda Pilot 2025 frente

Honda dejará de ofrecer en 2024 la versión de entrada de este SUV llamada LX y al mismo tiempo incorpora una nueva oferta como tope de gama denominada Black Edition, que como su nombre lo indica se despega por la presencia de varios elementos oscurecidos en la carrocería.

Te puede interesar
Test Drive Honda Pilot Touring AWD

Cómo es la nueva versión del SUV de Honda

Esta nueva versión del catálogo que ofrece Honda en Norteamérica para uno de sus SUV más grandes y lujosos incorpora al nivel tope de equipamiento llamado Elite varios agregados específicos como las llantas de 20 pulgadas (de color negro brillante), haciendo juego con la parrilla y la carcaza de los espejos oscurecidas.

Honda Pilot 2025 trasera

Además, todos los accesorios que antes eran cromados ahora son negros, como las molduras del paragolpes, el borde de las ventanillas y los embellecedores del paragolpes trasero. Por último, la insignia identificando a esta nueva variante del Honda Pilot dice presente en la parrilla y el portón.

Te puede interesar
Honda lanza al mercado su SUV más potente

En el interior, el nuevo Honda Pilot Black Edition presenta tapizados de cuero perforado con detalles en rojo y costuras del mismo tono en el volante y los paneles de puerta, algo que le aporta cierto toque deportivo al habitáculo. Esa temática se mantiene para la decoración del instrumental, mientras que el nombre de la versión vuelve a aparecer en los asientos y las alfombras.

Honda Pilot 2025 interior

¿Qué motor tiene?

El Honda Pilot está equipado con una única opción mecánica, un V6 de 3,5 litros y 289 CV, que se caracteriza por su suavidad de marcha, fiel al estilo de la marca japonesa en este segmento. El bloque viene combinado con una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Te puede interesar
Honda anuncia la preventa de un SUV con 8 plazas y 280 CV

Honda Pilot Trailsport accion

Respecto del equipamiento, el nuevo Honda Pilot ofrece de serie para toda la gama el paquete de ADAS que la marca denomina Sensing y que incluye la presencia de frenado autónomo con detector de peatones, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril con asistencia y control de velocidad crucero adaptativo.

Nuevo Honda Pilot: ¿cuánto cuesta?

El Honda Pilot se produce en la planta de Alabama y en Estados Unidos es un vehículo que arranca en el orden de los 40.000 dólares, posicionándose como uno de los SUV más caros que ofrece la marca en aquel mercado.