Honda lanza la versión más importante de un SUV clave para enfrentar a Toyota y Volkswagen
El B-SUV que compite contra Toyota CH-R, Volkswagen T-Roc y tantos otros ya se ofrece en su versión más exclusiva y única.
Los SUVs compactos y medianos son sinónimo de furor a nivel mundial y las versiones exclusivas y únicas que se sitúan encima de las tope de gama ostentan una gran competencia. Por eso Honda lanza la RS del HR-V 2025 que incluye deportividad, mecánica híbrida, un diseño más atrevido y otros detalles que marcan la diferencia a un precio bajo.
Son muchos los rivales del Honda HR-V, al igual que lo que sucede con esta variante. Sin embargo, los principales a los que apunta son Toyota C-HR y Volkswagen T-Roc, que está próximo a renovarse y ser presentado. El Renault Captur, Ford Puma, MG ZS y Dacia Duster también aparecen en el radar.
Lo primero a aclarar es que la esencia del B-SUV se conserva, lo que no significa en absoluto que sea igual al convencional. Esto se debe a que en la compañía japonesa saben que para sobresalir no alcanza con elegancia, interior espacioso y amplia dotación tecnológica.
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Las modificaciones más importantes del Honda HR-V 2025 RS residen en el exterior. Más precisamente, en un diseño que luce más deportivo, tal lo que anticipa el nombre del acabado, que no necesariamente se traduce en un rendimiento superior.
Los rasgos más destacados de esta variante son la parrilla exclusiva con detalles cromados y un pequeño accesorio en color rojo; paragolpes más agresivos y exclusivos, a tono con lo que una alternativa de esta índole exige; llantas de aleación de 18 pulgadas; carrocería bicolor para un contraste único; y faros Led con intermitentes secuenciales.
Asimismo, los emblemas RS tanto en la zona delantera como trasera ponen en evidencia que no es un HR-V más. Lo propio ocurre en el interior, el cual no se aprecia en las imágenes, pero sí se brinda un confort notable con la dotación tecnológica más completa.
- Asientos deportivos con ajuste eléctrico para el del conductor.
- Techo panorámico de cristal para mayor luminosidad.
- Molduras interior de color rojo.
- Sistema multimedia inteligente.
- Cargador inalámbrico.
- Salidas de aire traseras.
- Sistema Honda Sensing con control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, alerta de fatiga y otros accesorios.
¿Qué motor tiene este Honda HR-V RS?
Fiel a su condición de tope de gama, el nuevo HR-V RS o deportivo viene con el motor de 1.5 litros e:HEV (híbrido) que entrega un total de 131 CV y 253 Nm de torque. Además, se asocia a la transmisión automática e-CVT y se alimenta de una batería de iones de litio.
En este punto hay algo que resulta contradictorio: por un lado, dicha potencia es más que aceptable tanto para el HR-V como incluso en el segmento. Por otro, al tratarse de una versión RS parece un tanto insuficiente.
En otras palabras, no faltarán quienes digan que debería rendir un poco más. Lo cierto es que las prestaciones (por ejemplo, de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos) son aceptables, a pesar de que está lejos de alcanzar las del último Civic híbrido.
Si se lo compara con los mencionados C-HR y T-Roc, el primero tarda más de 12 segundos en completar el tramo 0-100 km/h, aunque en su variante más rápida (184 CV) lo hace en 8.2. En cambio, el segundo en alrededor de 9.
El Honda HR-V 1.5 e:HEV RS (así es su nombre completo) ya está disponible en Asia por 31400 euros equivalentes a 36637 dólares, un valor bajo considerando su mecánica híbrida y todo lo que agrega. Si bien no hay fechas precisas, su arribo a Europa y Latinoamérica es un hecho, aunque se desconoce si mantendrá, o no, dicho valor.