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No es Nissan ni Toyota: el nuevo SUV japonés que tiene todo para ser el gran líder

El segmento de los B-SUV suma un nuevo competidor japonés que tiene todo para convertirse en un referente por todo lo que ofrece y sus cualidades futuristas. Cuál es y todos los detalles.

El mercado de los SUV viene experimentando un crecimiento explosivo en los últimos años, con gigantes como Toyota, Nissan, Ford y Volkswagen como grandes protagonistas. De hecho, las japonesas ostentan una competencia particular y Honda lo sabe. Por eso actualizará su B-SUV, el HR-V, para posicionarse en lo más alto.

Honda HR-V 2025 y todos los cambios en el B-SUV

Un SUV con carácter renovado

El Honda HR-V resultó crucial para la marca desde su lanzamiento hace casi 25 años, y aunque su tercera generación debutó en 2021, ya era momento de que recibiera una actualización significativa. Este nuevo facelift, que ya fue presentado en Japón y Europa, cuenta con mejoras estéticas y tecnológicas que lo convierten más que nunca en una opción atractiva.

Es importante mencionar que este B-SUV tiene un rol protagónico por dos razones: por un lado, la alta performance de venta en los últimos tiempos. Por otro, el hecho de pertenecer al segmento de mayor crecimiento a nivel mundial, donde compite contra Honda CH-R, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Renault Duster y tantos otros modelos.

Honda prepara el HR V 2025

Otros detalles que marcan la diferencia

Si de distinguirse se trata, los cambios externos de la HR-V no son radicales, pero sí lo suficientemente considerables como para proporcionarle un aspecto más moderno y refinado. La parrilla posee un diseño de barras horizontales más delgadas para un toque de elegancia. 

Asimismo, la versión Hunt de esta mini camioneta, destinada a los mercados europeos, añade detalles en color cobre en la parte inferior del paragolpes. De esta forma, crea un  contraste interesante con los tonos de la carrocería y los plásticos negros que la protegen.

Y eso no es todo en lo que refiere a lo estético. En el perfil, las llantas de aleación fueron rediseñadas en algunas variantes y, en la zona trasera, las luces LED tienen un diseño interno más rejuvenecido que mejora la estética nocturna del vehículo.

Interior Honda HR V

Innovación y tecnología a bordo

El interior de la Honda HR-V 2025 no se queda atrás, ya que sigue como nunca el camino de la tecnología y el confort. La marca introdujo revestimientos mejorados en las butacas, así como el sistema Adaptive Driving Beam (ADB) que ajusta de manera automática la intensidad de las luces delanteras para evitar deslumbrar a otros conductores, un plus que seguramente atraerá a los más exigentes. 

Aunque el sistema multimedia carece de grandes modificaciones, la consola central optimiza la ergonomía y la experiencia de usuario. De hecho, permitió una mejor ubicación para el cargador inalámbrico. Así, la HR-V se posiciona a la altura de lo que el segmento cada vez más caliente exige.

Como si fuera poco, la gama de la Honda HR-V sumó para Europa una versión tope de línea denominada Advance Style Plus que incluye detalles premium como llantas de 18 pulgadas, cámaras de visión múltiple y techo panorámico, entre otros accesorios. 

Qué opciones mecánicas ofrece la Honda HR-V 2025

Uno de los puntos fuertes del nuevo HR-V es su motorización híbrida, que está completamente disponible en el mercado europeo bajo la denominación e y combina un propulsor naftero de 1.5 litros i-VTEC con uno eléctrico para alcanzar una potencia total de 131 CV y 255 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. 

Aparte de mayor rendimiento y eficiencia, promete una conducción más suave y dinámica, especialmente en trayectos urbanos para los que el modelo está pensado.

Cuándo se lanza

Aunque en América Latina el Honda HR-V aún no recibió este restyling, todo indica que arribará en 2025, con modificaciones estéticas y de equipamiento similares a las del viejo continente. De todos modos, la híbrida no será parte de la oferta inicial. En su lugar, la firma nipona mantendrá los motores tradicionales de gasolina, incluyendo el 1.5 i-VTEC de 121 CV y el más potente 1.5 i-VTEC turbo de 177 CV, con el que ya se comercializa en Brasil.