En los últimos resultados de las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, el Honda Fit (o Jazz en el Viejo Continente) recibió la máxima calificación de cinco estrellas. Las mismas ahora incluyen una serie de nuevas evaluaciones de gran rigurosidad, incluyendo un análisis de los impactos en los pasajeros y otros vehículos implicados en una colisión.

El nuevo Honda Fit, disponible únicamente con un propulsor híbrido, es el primer modelo de la marca japonesa en Europa que incorpora de serie un airbag central para las plazas delanteras. Está instalado en el interior del respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre quien maneja y su acompañante, de manera que se minimizan las posibilidades de que las cabezas de los ocupantes delanteros colisionen en caso de impacto lateral.

En caso de producirse un choque lateral, la nueva bolsa de aire se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad: los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros y a su vez, un refuerzo adicional del apoyabrazo central, cuya altura ahora es mayor. Con este nuevo formato se reducen las lesiones en la cabeza, tanto del conductor como del acompañante.

Asimismo, los dispositivos de seguridad pasiva se complementan con el paquete denominado Honda Sensing, que incluye algunas asistencias a la conducción. Entre ellas se destacan el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y de ayuda a permanecer en el camino, entre otras.

Por último, otra característica que aportó a las cinco estrellas es la estructura de la carrocería, con una tecnología que contribuye a distribuir la energía de un posible impacto de una manera más uniforme en la parte frontal del auto, además de reducir la energía de la colisión que se trasmite al otro vehículo implicado.

La última generación del Honda Fit o Jazz se comercializa en Europa desde junio de este año (VER NOTICIA), disponible con un motor 1.5 naftero asociado a otros dos impulsores eléctricos que desarrollan en conjunto una potencia total de 109 CV. Por el momento, no estaría en los planes de la marca la llegada de esta generación a nuestro mercado.

Todos los resultados de la prueba de choque acá www.euroncap.com/es/results/honda/jazz/41212