noticias |

Ya salió a la venta el nuevo Fit

Honda lanzó su utilitario híbrido en el mercado europeo, donde se lo denomina Jazz, y está disponible en dos versiones. ¿Llegará a la Argentina?

El mercado europeo ya le abrió sus puertas al nuevo Honda Jazz 2020 (Fit, para nosotros) el pequeño híbrido que además trae una versión SUV Crosstar. Ambos modelos se comercializarán únicamente con la nueva tecnología híbrida e:HEV, cuyos componentes principales de son un motor naftero de 1,5 litros, dos motores eléctricos, una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente, con una potencia total de 109 CV.

En materia de números hay que decir que el nuevo Jazz desarrolla una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. En cuanto a datos de eficiencia, se declara un consumo medio que parte de los 4,5 litros cada 100 km recorridos. Entre sus modos de manejo, el conductor puede elegir entre 3 variantes: EV, totalmente eléctrico, Hybrid en el que actúan la unidades de combustión junto con las eléctricas, y Engine, en el que el motor naftero proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Por su parte, la carrocería Crosstar está mas pensada para transmitir esa «imagen de aventurera» que tanto gusta, ya que cuenta con llantas específicas para este modelo, barras de techo, faldones y otros detalles distintivos. A juzgar por sus precios de largada en Europa, para adquirir un Honda Jazz 2020 se necesitan 23 mil euros, mientras que el Jazz Crosstar arranca en el orden de los 28 mil euros.

honda jazz fit 5

2560 3000 49

2560 3000 51 2560 3000 50

honda jazz fit 2