noticias |

Honda estaría preparando un modelo para competir con el Chevrolet Onix

Se trata de una versión hatch de la quinta generación del City, que se presentó en Tailandia el año pasado. ¿Llegará a Argentina?

Hace unos días, la revista de Brasil Quatro Rodas mostró unas imágenes de lo que sería una opción bicuerpo o cinco puertas del Honda City, modelo que la marca estaría analizando fabricar en aquel mercado para competir directamente con el Chevrolet Onix y el Volkswagen Polo, que en el país vecino son los referentes del segmento.

Este City no es el que conocimos acá, sino que está basado en la última generación, vista en Tailandia el año pasado (VER NOTA) que comparte plataforma con el Honda Fit, que en Europa se vende bajo el nombre Jazz.

Te puede interesar
Récord de producción para el Onix, 1 millon de unidades.

El diseño de la trompa es similar al sedán, y según las proyecciones de Quatro Rodas, es en la definición del remate trasero donde tiene su sector más personal.

En cuanto a las motorizaciones, se habla de un inédito 1.0 turbo de 122 CV y 170 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT con siete relaciones. Esta mecánica es la misma que equipa al modelo sedán en Tailandia.

Además, según Quatro Rodas la marca planea en los próximos dos años renovar las gamas de Fit, City y HR-V, en ese orden, pero el futuro de estos modelos en nuestro país todavía es incierto.

Te puede interesar
Onix, Polo y Argo: ¿cómo son sus equipamientos?

Hace unos meses, Honda dejó de fabricar automóviles en Argentina (VER NOTA), luego de haber producido en la planta de Campana al City en su tercera generación desde 2011 hasta 2013, y a la HR-V, desde 2015 hasta este año, que pasó a ser importada desde México.

honda city fit hrv 2

honda city fit hrv 1
honda city fit hrv