La marca japonesa dejará de producir autos en el país desde 2020. La planta de Campana en la cual se fabrica desde el 2015 el modelo HR-V y donde se fabricaba también el City, se centrará solo en la producción de motos.

Según la empresa, la decisión (que ya fue comunicada a los empleados) no tiene que ver con la crisis local, sino que se terminó de decidir anoche en Japón y corresponde a cuestiones estratégicas globales. Sin embargo, el modelo estaba previsto para abastecer el mercado local, que está en caída, y, sobre todo, para exportarse a Brasil, que empezó a demandar menos producto.

Por lo cual a partir del año que viene Honda pasará a ser importadora de autos y centralizará su producción local solo en motos de las cuales fabrica 7 modelos. Con respecto a la HR-V se importara desde México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic.

«Nos vamos a focalizar en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Nosotros llevamos invertidos US$15 millones en los últimos dos años en motos», comentó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.