noticias |

Honda deja de producir autos en la Argentina

 

planta campana e1565720016534

La marca japonesa dejará de producir autos en el país desde 2020. La planta de Campana en la cual se fabrica desde el 2015 el modelo HR-V y donde se fabricaba también el City, se centrará solo en la producción de motos.

Según la empresa, la decisión (que ya fue comunicada a los empleados) no tiene que ver con la crisis local, sino que se terminó de decidir anoche en Japón y corresponde a cuestiones estratégicas globales. Sin embargo, el modelo estaba previsto para abastecer el mercado local, que está en caída, y, sobre todo, para exportarse a Brasil, que empezó a demandar menos producto.

Por lo cual a partir del año que viene Honda pasará a ser importadora de autos y centralizará su producción local solo en motos de las cuales fabrica 7 modelos. Con respecto a la HR-V se importara desde México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic.

«Nos vamos a focalizar en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Nosotros llevamos invertidos US$15 millones en los últimos dos años en motos», comentó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.