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Se vende un Honda Civic que nunca tuvimos: coupé y con 200 CV

Te mostramos una versión del Honda Civic que nunca se comercializó de manera oficial en nuestro mercado. Mirá por qué es tan interesante.

Cuando se presentó en nuestro mercado allá por 2006, la octava generación del Honda Civic revolucionó el segmento y marcó un punto de inflexión en la historia de este modelo tan importante para la marca japonesa. Es que aquel Civic mostraba un interesante salto en materia de diseño, pasando de ser uno de los más “aburridos” del segmento a exhibir un estilo personal muy interesante que le aportó mayor modernidad frente a su antecesor.

Honda Civic Si coupé destacada

De ese Civic en el mercado argentino sólo conocimos la carrocería sedán, a pesar de que en el pasado el modelo había ofrecido una gama más amplia de siluetas con presencia de hatch y hasta una coupé que sin dudas caló hondo entre los seguidores de la marca.

Claro que la coupé evolucionó y en el mercado de los Estados Unidos, donde el Civic gozaba de gran popularidad, también formó parte de aquella renovada gama lanzada a mediados del 2000. Y a pesar de que no llegó a comercializarse de manera oficial, en este caso encontramos una unidad a la venta que debe ser una de las pocas que llegaron a ingresar.

Honda Civic Si coupé frente

El sitio @sc_clasificados tiene actualmente publicado un Honda Civic coupé del año 2006, que como si fuera poco el hecho de que se trata de una silueta poco vista de esta generación, además es una versión Si, una de las más picantes que se ofrecían del auto en aquel momento, sacando el más radical Type R.

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Esta versión tiene muchas semejanzas con aquella unidad que probamos en auto test allá por 2007 y que seducía con su motor “gritando” por encima de las 8.000 RPM. Es que fiel a su esencia, Honda recurría en esta variante del Civic a un motor 2 litros que gracias al eficiente sistema iVTEC, entre otras cosas, podía desarrollar 200 CV sin ningún tipo de sobrealimentación. Algo similar a lo que había sucedido diez años antes con el viejo Civic VTi, que utilizaba un motor 1.6 de 160 CV.

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Honda Civic Si coupé cola

Pero a la hora de hablar sobre la unidad particular de esta nota, seguramente ingresó al país a través del método de repatriación (se alcanza a ver una patente nueva a través de la luneta). Según el anuncio, acusa 257.000 kilómetros en el odómetro pero, como buen auto de origen japonés, el estado en líneas generales y al menos por fotos parece bueno.

En la descripción el vendedor asegura que el service de mantenimiento (cambio de aceite yfiltros) fue realizado recientemente y además el auto cuenta con neumáticos nuevos. Esto sumado a un reemplazo de pastillas de freno y el agregado de discos perforados y ranurados.

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Honda Civic Si Coupe patente

El motor, como mencionamos más arriba, es un 2.0 de 200 CV con un torque de aproximadamente 190 Nm entregados a un elevadísimo régimen de 6.100 RPM. Mientras tanto, la transmisión corría por cuenta de una caja manual de seis velocidades, que transmitía toda la potencia al eje delantero.

Así las cosas, si bien presenta un kilometraje que para muchos será excesivo, estamos ante una unidad única y que seguramente para muchos combina dos de los puntos más sobresalientes del Honda Civic en esta generación: el motor de 200 CV y la carrocería coupé.

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