noticias |

Homenaje a una coupé y detalles deportivos: así es la nueva edición limitada del Corolla

La familia del sedán Toyota se enriquece en 2025 con la nueva edición especial Corolla FX, que rinde homenaje a la icónica y deportiva Corolla FX16 de 1987. Esta nueva versión trae un sabor deportivo propio al line up del tricuerpo.

Basado en la variante SE, el look más jugado del Corolla FX incluye un alerón trasero mejorado para aquellos que buscan un toque extra de estilo. Los clientes encontrarán nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas bitono en negro brillante y gris, además de tuercas negras como complemento.

Toyota Corolla FX 2025 aleron

Otros detalles específicos de esta versión incluyen un techo en color negro para dar una sensación deportiva de dos tonos, insignias negras y carcasas de espejos negras para terminar de redondear un look oscurecido propio de las últimas tendencias.

Todos los nuevos modelos Corolla están construidos sobre la plataforma TNGA-C, conocida por su estructura súper rígida, centro de gravedad bajo y suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora, lo que proporciona una agilidad de manejo y confort de conducción ejemplares. Pero el punto destacado del modelo es que en el eje posterior cuenta con suspensión independiente que le pone la rúbrica al comportamiento dinámico.

Te puede interesar
El sedán más vendido del mercado cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

Toyota Corolla FX 2025 frente

A la hora de las mejores dinámicas, se redujo la altura del Corolla FX para lograr una postura todavía más agresiva. Además, la dirección asistida eléctrica también fue ajustada para ofrecer una sensación más deportiva.

Toyota Corolla FX 2025 trasera

Rendimiento y eficiencia del 2.0 de Toyota

Bajo el capó del Corolla FX se encuentra el conocido motor Dynamic Force de 2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. El motor utiliza doble sincronización variable de válvulas con inteligencia (Dual VVT-i) para alcanzar una potencia de 170 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. El Toyota Corolla y este bloque ofrecen una conducción enérgica cuando se necesita sin dejar de lado la eficiencia.

Te puede interesar
Así sería el nuevo Toyota Corolla que llegará en 2025

Toyota Corolla FX 2025 frente 1

En el interior del Corolla FX se destacan los asientos deportivos de tela Moonstone con costuras naranjas y la pantalla de audio multimedia Toyota de 10.5 pulgadas, una novedad en la línea Corolla. Esta pantalla será estándar en el Corolla FX y también estará disponible en otros modelos de la familia del tricuerpo. El FX también estará equipado con la pantalla de información múltiple de 7 pulgadas y el cargador inalámbrico disponible en el modelo XSE 2025.

Toyota Corolla FX 2025 interior

¿Qué tan seguro es el Corolla?

El sistema Toyota Safety Sense 3.0 también será estándar en el Toyota Corolla FX 2025, asegurando que los conductores tengan acceso a las más avanzadas tecnologías de seguridad como frenado autónomo, cambio de carril activo, punto ciego y el combo conocido que ofrece la marca japonesa.

El Corolla FX estará disponible en los colores Midnight Black Metallic, Ice Cap y Underground. Tanto Ice Cap como Underground tendrán un techo Midnight Black Metallic para apuntalar el formato bitono.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

¿Cuándo llega el Corolla FX?

Los modelos Corolla FX llegarán a los concesionarios Toyota en el segundo semestre de 2024. Los detalles adicionales y los precios de la edición especial Corolla FX 2025, así como de la línea completa Corolla 2025, serán oficializados más cerca de la fecha de lanzamiento, según anunció Toyota.

Con la incorporación del Corolla FX, Toyota continúa su tradición de rendir homenaje a su legado, ofreciendo una opción más deportiva y tecnológicamente avanzada en la familia Corolla.