Una joya perdida en el tiempo: la historia del Volkswagen Beetle con 44 años y tan solo 3 km
En esta oportunidad te mostramos una unidad del Volkswagen más famoso del mundo que estuvo guardado como una pieza de museo durante más de cuatro décadas.
En alguna granja del Reino Unido apareció un auto que exhibía un estado muy particular. Se trata de un Volkswagen Beetle (también conocido como Escarabajo) de 1979 que nunca fue utilizado y por eso acumula en su odómetro apenas 3 kilómetros.
Como se puede apreciar en las imágenes, la unidad en cuestión es una versión Karmann Cabriolet, nombre que hacía alusión a la empresa fundada en Alemania en 1901 y que durante varios años estuvo a cargo de fabricar variantes descapotables para modelos de marcas como Audi, Porsche y Volkswagen.
Según lo publicado en el sitio británico The Sun, este Volkswagen Beetle fue guardado celosamente por su primer y único dueño, que a pesar de que no le dió el cariño necesario se encargó de cubrirlo durante todo este tiempo bajo sábanas para evitar dañar la pintura y conservar de la mejor manera posible todas sus partes.
Ahora, el Beetle Cabriolet de 1979 y un color “Brasil Brown” saldrá a subasta con un valor que rondará los 14.000 euros, algo insólito teniendo en cuenta que se trata de una joya perdida en el tiempo por sus características y el poco uso que tuvo a lo largo de sus 44 años de vida.
A pesar de que por fuera hay evidencias del descuido que tuvo en estos años, el interior está prácticamente en desuso, con una conservación increíble de los tapizados de cuero y los paneles de puerta, que no presentan ningún signo de desgaste. Es como si el Beetle hubiese estado en una especie de cápsula o burbuja durante todo este tiempo.
Otro detalle que evidencia su estado de museo es la llave, que fue conservada durante los últimos 44 años con el protector de plástico que viene de fábrica. Incluso el auto viene con el manual y el historial de los servicios realizados en el concesionario oficial, que lógicamente está en blanco.
Se estima que se produjeron unas 15.444.858 unidades del Volkswagen Beetle en Alemania, a pesar de que su producción continuó por fuera de Europa en países de América como Brasil y México para totalizar más de 21 millones de vehículos producidos entre 1938 y 2003. De ese total de unidades, unas 331.847 corresponden a las versiones Cabriolet fabricadas por Karmann, cuya producción finalizó en la década del 80.