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Detenida en el tiempo: la historia de una Renault Kangoo 0 kilómetro con casi 20 años

Hoy te mostramos y contamos la historia de esta Renault Kangoo. ¿Por qué estuvo parada tanto tiempo?

La Renault Kangoo es uno de los tantos modelos producidos en Argentina y eso de alguna manera le permitió (además de sus atributos de vehículo familiar y utilitario) ganarse un lugar en el mercado. Prueba de eso es que actualmente, ya con su segunda generación, sigue siendo uno de los productos más vendidos de nuestro país.

Renault Kangoo frente

Pero en esta ocasión encontramos lo que parece ser una de las pocas (aunque sea raro, creemos que hay alguna más) Renault Kangoo de primera serie 0 kilómetro. Como se aprecia en las imágenes, la unidad luce como si recién hubiese salido de la línea de montaje de Santa Isabel, lugar donde el multipropósito se fabrica desde 1999.

Hace unos días un seguidor, Juan Monti, nos envió las fotos de su flamante Renault Kangoo. “La encontró mi padre Javier, que trabaja en la empresa ESCO repartiendo vehículos adjudicados 0 kilómetro. Esta Kangoo quedó en Catamarca como resultado de una adjudicación que no fue (juicio mediante), y por eso estuvo los últimos 18 años parada”.

Renault Kangoo frente trasera

Sobre cómo llegó la Renault Kangoo a sus manos, Juan comentó: “la idea en un principio era ponerla en marcha pero cuando vimos su estado no dudamos en hacer lo imposible para que quede en nuestro poder. Así que después de varias semanas de insistir se pudo llegar a un acuerdo. Así como estaba la lavé, le echamos gasoil y quedó regulando como si nada. Una verdadera locura”.

Lo cierto es que la Kangoo nunca llegó a ser patentada, y por eso creemos que debe ser una de las pocas (¿o la única?) Renault Kangoo de primera generación con patente Mercosur que comienza conAE”. Además, vale agregar que nuestro seguidor ya le hizo al vehículo unos 5.500 kilómetros, y en las fotos también se puede apreciar cómo estaba la unidad cuando la encontraron y las condiciones que exhibe ahora, realmente impecables.

Renault Kangoo interior kilometraje Renault Kangoo motor

Breve historia de la Renault Kangoo en Argentina

Tras su éxito en Europa, la Renault Kangoo desembarcó en tierras argentinas a fines de 1998. Como muchos sabrán, en primera instancia llegó importada en versión familiar para pasajeros y con una única motorización, el naftero 1.4 denominado “Energy” que también habían utilizado aquellos primeros Clio franceses que arribaron en 1994.

Renault Kangoo producción

Lo cierto es que en 1999 comenzaría la fabricación en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, ya con una gama establecida. El 1.4 fue reemplazado por un 1.6 de 90 CV, y se sumó el conocido y confiable 1.9 diésel, que casualmente es el protagonista de esta nota. Además, se incorporó una variante furgón denominada Express, y de esa forma la Kangoo dio inicio a una carrera comercial repleta de éxitos.

La línea de tiempo continuó hasta 2008, cuando se presentó un rediseño que había estrenado el modelo en Europa unos años antes. Si bien esa actualización llegaba un poco demorada y el vehículo iba quedando algo antiguo, esas falencias no impidieron que continuara vendiéndose muy bien, con niveles de venta por encima de sus rivales de marca francesa.

Finalmente, en 2018 la Renault Kangoo presentaría su primer cambio sustancial, que se despegaba del modelo europeo y utilizaba la base de un Dacia, el Dokker, en una estrategia similar a la que había utilizado la marca con Logan, Sandero y Duster. Actualmente, Kangoo es un caballito de batalla para la marca del rombo ya que le permitió ampliar su participación dentro del mercado interno y también su volumen exportador.