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El Renault más vendido de Argentina: ¿por qué es tan exitoso?

Analizamos las razones del éxito de uno de los caballitos de batalla de una de las marcas más vendidas: el Renault Kangoo.

Desde hace varios meses que el Renault Kangoo viene posicionada entre los diez vehículos más vendidos de Argentina según cifras de ACARA. El multipropósito de la marca francesa que llegó por primera vez a nuestro país hace casi 25 años, hoy va por su segunda generación y se ve beneficiado por varios atributos frente a sus principales rivales, que se lanzaron prácticamente al mismo tiempo.

Renault Kangoo Stepway trasera

El Renault Kangoo es uno más en la familia de vehículos que se producen a todo vapor en la planta de Santa Isabel en Córdoba, y de todo ese grupo (Sandero, Stepway, Logan y Alaskan) es el modelo más vendido en nuestro mercado. En esta oportunidad, tratamos de entender un poco su popularidad y aceptación, en un segmento de nicho como el de los multipropósitos.

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Robustez general

En primer lugar, es imposible no hacer mención de un atributo que ya caracteriza a prácticamente todos los Renault. La Kangoo fabricada en Córdoba es un producto pensado por y para la región y eso se nota en el trabajo de las suspensiones, con una puesta a punto que le permite encarar cualquier tipo de asfalto sin despeinarse.

Motor diésel

En un contexto donde el motor diésel está prácticamente desaparecido, celebramos que Renault Kangoo ofrezca en su gama, tanto para la versión de pasajeros como el furgón, un eficiente bloque de la familia DCi con 1,5 litros de cilindrada, turbo e inyección Bosch que desarrolla casi 90 CV y es un aliado para aquellos que utilizan el vehículo como una verdadera herramienta de trabajo.

Renault-Kangoo-Trompa-2

Tampoco queremos dejar de mencionar que en la oferta está el confiable naftero 1.6 de origen Nissan, que gracias a su sistema de distribución por cadena también puede ser una alternativa para olvidarse del mantenimiento y andar kilómetros y kilómetros sin preocupaciones.

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Polivalencia

Desde su llegada al mercado, la Renault Kangoo se posicionó como referente del segmento de los multipropósitos, aquellos vehículos que ofrecían la polivalencia de ser utilizados como medio de transporte personal (como auto familiar) o utilitario (reparto o fletes).

Renault Kangoo Stepway 1.6 SCe 18

Esa bipolaridad que instalaron Renault Kangoo y sus rivales allá por 1998 se mantiene en esta generación actual, que en realidad está basada en un producto de la marca Dacia llamado Dokker.

Disponibilidad

No hace falta hablar sobre las problemáticas actuales que padecen los vehículos que llegan importados a nuestro país. En este contexto, gracias a que se produce en Córdoba el Renault Kangoo goza de una amplia oferta en los concesionarios locales, aunque en este sentido vale mencionar que sus dos rivales principales también se producen en el país, aunque sobre una arquitectura mucho más antigua.

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Gama amplia

Por último, el último ítem está conectado de alguna manera con la polivalencia. Es que Renault Kangoo ofrece actualmente un catálogo completo que abarca diferentes necesidades. La versión para pasajeros cuenta con tres niveles de equipamiento bien definidos, donde solo el más caro cuenta con la posibilidad de equipar el motor diésel.

Por su parte, el furgón se comercializa en dos niveles de equipamiento pero con varias configuraciones de cabina, donde se destaca la versión de dos asientos y cinco, y en todos los casos el impulsor diésel aparece como alternativa. Todo esto representa una clara ventaja frente a la competencia.