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La historia de la pick up de Volkswagen que nunca llegó a producción

En los 80 existió un proyecto para desarrollar una pick up sobre la base de uno de los sedanes más grandes que tenía Volkswagen en ese momento. ¿Por qué nunca prosperó?

En los últimos días, un ex diseñador de Volkswagen en Brasil difundió en su cuenta de Instagram imágenes de algunos prototipos que nunca llegaron a producción. Se trata de Luiz Alberto Veiga, que fue uno de los responsables del departamento de diseño de la filial brasileña de la marca alemana.

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En esta oportunidad vamos a hablar de una pick up que tomaba la base de un auto del segmento D, como era el viejo Volkswagen Santana. Aquel sedán que estaba basado en el Carat de los 80 nunca tuvo una variante con caja y por estos pagos solo conocimos la silueta de tres volúmenes y una rural.

Pero en este caso, los bocetos mostrados por el ex diseñador de Volkswagen permiten tener una idea de cómo hubiera sido la inédita pick up. Una de las imágenes es el dibujo inicial hecho a mano, mientras que en la segunda página aparece ya el prototipo, donde claramente se distingue el sector delantero del sedán con el agregado de la caja de carga.

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Lo que tampoco deja de ser curioso, más allá de las líneas de un vehículo que nunca llegó a producción ni se lo vio por las calles, es el hecho de que la caja utilizada en el prototipo es muy similar a la que tenía la Toyota Hilux de aquellos años. Esto tiene un poco de sentido si tenemos en cuenta que esa Hilux se vendió con el emblema de Volkswagen y otra denominación en algunos mercados europeos por un acuerdo comercial entre ambas automotrices.

Además, si tenemos en cuenta que se trata de un prototipo de los años 80, en la trompa ya se distingue una línea más moderna, con rasgos que adoptaría unos años después el Ford Galaxy que llegó a nuestro mercado como parte de la asociación Autolatina entre la marca norteamericana y Volkswagen.

VOlkswagen-Santana-Frente

En el posteo de Instagram, Veiga destacó: “Esta propuesta derivada del Santana fue realizada íntegramente por el área 17, con algunas recomendaciones del centro de diseño de Volkswagen. Al final, como en otras investigaciones, el proyecto no consiguió el rendimiento financiero necesario para justificar las grandes inversiones”.

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