noticias |

La emocionante historia del hombre que vendió su Peugeot 505 luego de 33 años

Hoy traemos a auto test algo diferente. Una demostración de que para los fanáticos de los fierros, los autos son mucho más que sólo un pedazo de metal con cuatro ruedas.

Para aquellos fanáticos de los fierros, los autos son mucho más que un objeto para moverse del punto A al B. Con el tiempo se convierten en verdaderos compañeros de aventuras, donde su dueño disfruta y protagoniza todo tipo de emociones. Y en esta oportunidad nos llegó una historia muy particular de un Peugeot 505 y su propietario que por una cuestión de edad se vio obligado a venderlo tras disfrutarlo nada menos que 33 años.

Peugeot 505 historia

Como no podía ser de otra manera, este acontecimiento nos llegó a través de nuestro seguidor Leandro Barrientos. En su página @automovilismodelrecuerdo, Leandro relató cómo llegó al 505 y además compartió fotos del estado que exhibe esta unidad, un SR Gama de 1990.

Te puede interesar
Un Torino GS 1973 restaurado para exposición busca nuevo dueño en el mercado

La historia cuenta que Hugo adquirió cero kilómetro el auto en San Martín. Desde entonces, el 505 recorrió apenas 95.000 kilómetros y, como ves en las fotos, conserva varios elementos de fábrica que son dignos de admiración, como la calco en la luneta que resalta la frase “producido en el Centro Operativo Sevel El Palomar”.

Peugeot 505 historia 4

Lamentablemente, a sus 91 años Hugo se vio obligado a desprenderse de su 505 debido a que por su edad no podía manejar más y entonces junto a su familia tomó la difícil decisión de vender el auto. El auto que lo acompañó durante gran parte de su vida y que había disfrutado tanto tiempo.

Te puede interesar
Autos usados: ¿cuál es el modelo más elegido? 

Por suerte, gracias a Leandro y sus seguidores el auto quedará en buenas manos y su nuevo dueño, Federico Medina, también es oriundo de San Martín. Según Hugo, el auto “regresa a su barrio natal”. Y así, el Peugeot 505 quedará en buenas manos y tendrá los cuidados que se merece. No queríamos dejar de mostrar esta historia que demuestra la pasión que puede despertar un simple objeto con cuatro ruedas.

Peugeot 505 historia Peugeot 505 historia 2 Peugeot 505 historia 5 Peugeot 505 historia 3 Peugeot 505 historia 6

Breve repaso del Peugeot 505 en Argentina

El 505 fue el primer producto que se lanzó en nuestro país bajo la alianza de Peugeot y Fiat conocida como Sevel. Llegaba apenas dos años más tarde que en Europa para posicionarse como un modelo pensado para la clase media/alta de aquella época (1981) y compartía algunos componentes mecánicos y la plataforma con el querido 504.

Te puede interesar
¿Preferirían usar el smartphone como llave del auto?

Las primeras versiones no destilaban todo el lujo y confort de los modelos que llegaron unos años más tarde, pero el auto siempre se destacó por brindar un excelente confort de marcha y por un equipamiento que podía agregar de manera opcional aire acondicionado o techo corredizo eléctrico.

A mediados de la década del 80, el público argentino conoció una actualización del Peugeot 505 denominada Gama, que justamente es el modelo protagonista de esta nota. Se diferenciaba por los paragolpes, los espejos exteriores y un sector trasero renovado gracias a la presencia de nuevos faros que le daban un toque más moderno a una carrocería que tenía un diseño elegante y atractivo para la época.

Te puede interesar
El verdadero clásico argentino: este Fiat 600 exhibe un estado de conservación soñado

Claro que con el tiempo fueron llegando más novedades que reafirmaron la presencia del Peugeot 505 en el segmento de sedanes de lujo nacionales, como la carrocería rural, la inyección, los motores diésel y turbodiésel. Así fue como durante varios años, en un contexto de cierre a las importaciones, el 505 se convirtió en uno de los autos más deseados por sus características y porque además era básicamente el mismo vehículo que se podía comprar en Europa.

Te puede interesar
Los 10 autos usados más elegidos en octubre