noticias |

La historia detrás de la foto de Cristiano Ronaldo y el Fiat Cronos que se hizo viral

Un usuario de Facebook hizo una insólita comparación para la cual utilizó al conocido futbolista portugués. ¿De qué se trata?

Las redes sociales y los grupos de Facebook a veces logran cosas insólitas como asociar a Cristiano Ronaldo con un Fiat Cronos. Es que el usuario Fernando Juan Garello tuvo la idea de diseñar -obviamente de manera digital- una foto del delantero del Al-Nassr a bordo de lo que parecería ser un Cronos con la siguiente descripción: “Felicitaciones a Cristiano Ronaldo que adelantó cuotas y canceló el plan”.

Historia Cristiano Ronaldo Fiat Cronos

Luego de ver la imagen nos comunicamos con este usuario, que nos contó la razón por la cual se le ocurrió hacer la foto. Su respuesta fue la siguiente:

Te puede interesar
Diciembre: Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendidos en Argentina

“El sueño del cero se volvió para muchos una realidad (algo posible de soñar no necesariamente de alcanzar) con la llegada del Cronos. Durante los últimos años los laburantes nos vimos atraídos por este auto “fachero, económico, equipado y nuestro: el auto argentino”. Parece un negocio redondo. Y entrás, vas de paseo por un Shopping y los ves ahí al alcance de la mano. Y te metés. Y todo es color de rosas hasta que te suman a los grupos y te das cuenta que tener un auto en Argentina por plan es más complejo de lo que parece.

Te puede interesar
Los 5 autos más baratos con control de estabilidad en Argentina

Soy usuario de Cronos desde hace unos meses. Pude vender mi usado y licitar la versión que quería. Sin embargo, dedico una gran parte del día a recorrer las innumerables publicaciones de Facebook y Whatsapp donde el Cronos desvela a muchos. Es una batalla campal entre promotores, detractores, curiosos, ingenieros mecánicos, economistas, y otros tantos especialistas que le buscan la vuelta para llegar a fin de mes pagando la cuota o ahorrando unos manguitos para poder llegar. Curiosamente se omiten siempre los casi $70.000 pesos mensuales promedio que se necesitan para mantenerlo.

Te puede interesar
Febrero: Fiat Cronos fue el más vendido y Hilux volvió a liderar el segmento de pick ups

Y es una de estas tantas recorridas, me fue inevitable asociar algo tan cotidiano como tener a un auto a un bien de lujo: como se lee, llegar a “un cronitosen Argentina es prácticamente adquirir un bien de lujo para muchos. Así estamos, ya sea para darle tema de conversación a los vecinos o para encontrarle la vuelta laburándolo, es una odisea el cero por plan. Y ni hablemos de adelantar cuotas o cancelarlo, eso se lo dejo a un Cristiano Ronaldo: SIUUUUU!!!”

Te puede interesar
Fiat Cronos alcanzó un nuevo hito de producción y superó al histórico 600

De esta forma, lo que Fernando quiso demostrar con esta inédita imagen que bautizó “El sueño argentino del Fiat CR7’onos” es que en Argentina, lamentablemente tener un auto se volvió algo costoso, y mucho más si se adquiere a través de un plan de ahorro. Se sabe que Fiat en nuestro mercado es la marca que más planes de ahorro vende, algo que también influyó en el desempeño comercial de este sedán familiar producido en Córdoba, que al parecer por sus atributos sedujo al futbolista acostumbrado a subirse a modelos de Ferrari y Lamborghini.