noticias |

Volver al Futuro: la historia del DeLorean abandonado con un kilometraje insólito

Este DeLorean apareció en un campo tras dos décadas de abandono. ¡Tiene hasta las cubiertas originales!

A pesar de su fracaso comercial, cada vez que aparece un DeLorean todos quieren saber más al respecto. En este caso se trata de un ejemplar que quedó guardado durante años juntando polvo en algún campo de Nuevo México, Estados Unidos. Pero lo más curioso es que su odómetro apenas acusa 900 millas, casi 1.450 kilómetros reales.

DeLorean frente

Las imágenes del DeLorean fueron compartidas por la gente de @retrovintagephotos, fiel a su estilo de encontrar autos abandonados que casi no fueron utilizados por sus dueños. El auto presenta un claro estado de suciedad y todos esos años de abandono le pasaron factura. Pero nada que un buen trabajo de limpieza y restauración de algunas piezas no solucione.

Te puede interesar
Ford Sierra Ghia SX: descubrimos una impecable unidad con 32.000 km reales

DeLorean kilometraje

Por lo que pudimos averiguar, este DeLorean quedó en buenas manos ya que fue adquirido por un grupo de fanáticos del modelo con un canal de Youtube donde se sube todo tipo de contenido relacionado a este ícono del cine, desde videos técnicos, entrevistas y hasta rescates de unidades como la que vimos en esta oportunidad.

DeLorean trasera

¿Por qué fracasó el DeLorean?

El DeLorean DMC-12 fue una creación del ingeniero y empresario John DeLorean como un concepto inédito para la época (hay que remitirse a los años 80, cuando los autos del parque automotor lucían como de la prehistoria al lado de un DeLorean).

Te puede interesar
Para una nueva ola de calor, el dueño de este Renault 18 tiene la solución

DeLorean perfil

El auto no tenía un motor potente y eso quizás fue la principal razón de su fracaso comercial, pero lo cierto es que saltó a la fama gracias a su participación en la saga de Volver al Futuro como un experimento del ‘Doc’ Emmett Brown, protagonizado por Christopher Loyd.

El diseño estuvo a cargo del estudio del mismísimo Giorgetto Giugiaro y rápidamente capturó la atención de todos los que tuvieron la oportunidad de verlo en persona por primera vez allá por principios de 1980. Además de sus líneas futuristas, el DeLorean tenía paneles de carrocería de aluminio cepillado y también contaba con las puertas tipo alas de gaviota que aportaban su toque de espectacularidad.

Te puede interesar
Peugeot 307 nacional vs importado: ¿qué diferencias había?

DeLorean frente 1

¿Qué motor tenía?

Si hablamos del motor estaba ubicado en el eje posterior y se trataba de un V6 con 2,8 litros de cilindrada. Era un desarrollo de Peugeot, Renault y Volvo y entregaba apenas 132 CV con un torque de 207 Nm. Por su parte, había dos opciones de transmisión: una caja manual de cinco marchas o una automática de tres.

DeLorean trompa

¿Cuántos se fabricaron?

La producción inició en 1981 y un año más tarde la empresa fundada por John DeLorean comenzaba una crisis económica que, literalmente, la dejó en bancarrota ese mismo año (1982). Y como si eso fuera poco, DeLorean fue arrestado por cargos de narcotráfico.

Te puede interesar
La increíble historia del Ford Falcon Sprint que estuvo guardado 32 años y fue rescatado

Según estimaciones se produjeron alrededor de 9.000 unidades del DeLorean DMC-12 en un efímero período que duró dos años. Además de las prestaciones, el auto quedó en el ojo de la tormenta por su pobre calidad de construcción y una experiencia de conducción mejorable, según medios de la época.

Pero para los fanáticos de Volver al Futuro como quien suscribe nada de eso importa. Siempre que aparece un DeLorean en cualquier parte del mundo vale la pena repasar su historia, el por qué de su fracaso y también recordar sus épocas de gloria cuando Marty McFly aceleraba el V6 a fondo para alcanzar las 88 millas por hora y viajar hacia lo desconocido.