noticias |

La historia de un clásico sedán Ford de 1977 con 4.000 km que estuvo guardado 42 años

En esta oportunidad traemos a auto test una historia de uno de los autos más importantes del mercado de la mano de un ejemplar impecable que recibió una interesante y exhaustiva puesta en valor. ¡Mirá en qué estado se encuentra!

El Ford Falcon es uno de los modelos más icónicos de nuestra industria y también uno de los que más tiempo se mantuvo en producción sin demasiados cambios (de 1961 a 1991). El Falcon ya es un clásico que tiene clubes de fans a lo largo de todo el país y por eso diríamos que no es difícil encontrar unidades en excelente estado gracias a sus fieles usuarios.

Ford Falcon Futura destacada

Pero cuando apareció esta historia que nos trajo un amigo de la casa, Braian Biason de @cdfgarage, no dudamos en publicar las fotos y también aprovechar para contar un poco cómo llegó esta unidad de 1977 con apenas 4.000 kilómetros recorridos.

Ford Falcon Futura kilometraje

Te puede interesar
Así fue el debut (deportivo) del Colorado Figueras

El primer dueño del Ford Falcon de 1977

Braian cuenta que este flamante Ford Falcon Futura color ‘verde jungla’ fue adquirido 0 km en 1977 en el barrio porteño de caballito. Su primer dueño lo usaba “solamente con su hijo para dar una vuelta por el Obelisco los domingos, era casi el único uso que tenía”.

Si hablamos de la versión Futura, era una de las más deseadas que supo ofrecer el Falcon, junto con la Sprint. El motor en este caso es el conocido 221 (por las pulgadas cúbicas del motor 3.0 de seis cilindros en línea) que por aquellos años entregaba 132 HP que se transmitían a las ruedas traseras mediante una caja de cuatro marchas con palanca al piso y no en el volante como en los Falcon anteriores.

Te puede interesar
Ford Falcon: hace 60 años se lanzaba en nuestro mercado un mito argentino

Cinco años después el Falcon queda guardado en una cochera

Continuando con la historia del auto, en 1982 falleció su dueño y ahí su hijo decidió guardar el Falcon en la cochera de la casa. Previamente se desconectaron mangueras, se quitaron los fluidos y se levantó el auto en cuatro tacos, todo con el objetivo de evitar que se deteriore ante el paso de los años.

Ford Falcon Futura guardado

Tiempo después, dos amigos de Avellaneda dieron con el auto y durante ¡30 años! lo buscaron casa por casa preguntando por el barrio a ver si alguien conocía su paradero exacto. Pero luego uno de esos amigos también falleció y el otro dejó de buscar, hasta que un día asistió a un evento donde en una de esas clásicas charlas entre fanáticos conoció a alguien que tenía datos sobre el famoso Falcon Futura de 1977 casi sin rodar.

Te puede interesar
Ford Falcon: se cumplen 30 años de la última unidad fabricada en Pacheco

El “rescate” del Ford Falcon de 1977 con 4.000 kilómetros

Y así fue como Victor, que durante más de 30 años buscó el auto, consiguió dar con una persona que conocía al dueño del Falcon y sabía exactamente en qué casa se encontraba. Inmediatamente logró ponerse en contacto con el hijo del propietario original y luego de algunas negociaciones pudo comprar el auto y sacarlo del lugar donde había estado parado durante 42 años.

Te puede interesar
Chevy Coupé o Falcon Sprint, ¿Cuál fue mejor para el Colorado Figueras?

Ford Falcon Futura rescate

Que el Ford Falcon había sido utilizado únicamente para pasear los domingos era cierto y quedaba evidenciado en su odómetro con apenas 4.000 kilómetros recorridos y un estado de conservación increíble: tiene hasta las cubiertas de fábrica. Luego de sacarlo de la cochera y se realizaron los trabajos correspondientes pero quedaba reacondicionar el exterior y así es como llegó a esta historia la gente de CDF Garage, que tras un proceso de desarme y recuperación de molduras, cromados e insignias, dejaron el auto como un verdadero 0 kilómetro.

Te puede interesar
35 años después: venden un Ford Falcon Ghia impecable con 27.000 kilómetros

Ford Falcon Futura frente Ford Falcon Futura cola Ford Falcon Futura frente 1 Ford Falcon Futura llanta Ford Falcon Futura trompa Ford Falcon Futura interior