noticias |

¿Una Hilux para el trabajo? Toyota presentó una nueva pick up

Se trata de una pick up basada en un histórico todoterreno de Toyota. Mirá de qué se trata.

Si bien la Toyota Hilux es conocida como la pick up más exitosa conocida de la marca japonesa, en otros mercados hay otro nombre que tiene su peso en el universo del off road: Land Cruiser. Por eso, la marca japonesa acaba de presentar en Sudáfrica una edición especial de la Serie 70, que estará disponible únicamente en carrocería pick up.

Toyota Land Cruiser pickup frente

La Serie 70 de la Toyota Land Cruiser tiene la particularidad de que conserva a grandes rasgos el diseño del primer exponente presentado en 1984. Por eso vemos líneas rústicas y clásicas en el exterior, aunque esta versión particular incorpora algunos accesorios que resaltan su imagen y le imprimen agresividad.

Te puede interesar
Land Cruiser Prado 2021: ¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

En primer lugar, se destaca una parrilla rediseñada, que acompaña unas ópticas con diseño moderno. Por su parte, los paragolpes fueron rediseñados específicamente para esta variante, y Toyota agregó un snorkel en el costado derecho, ideal para encarar cualquier travesía. La última referencia del exterior tiene que ver con las llantas de aleación de 16 pulgadas, que calzan neumáticos 265/70.

Toyota Land Cruiser pickup trasera

Claro que por ser una Toyota Land Cruiser tiene intactas sus probadas credenciales para salir del camino. En los papeles, se destaca un despeje de 235 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 33 y 27 grados respectivamente. Como se trata de una pick up, la capacidad de carga no defrauda y está por encima de la tonelada, mientras que la de remolque es de 3.500 kg.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Land Cruiser 300 en Argentina: precios y equipamiento

Bajo el capot de esta Toyota Land Cruiser pick up encontramos un motor diésel 4.5 V8 que entrega 205 CV con un interesante torque de 430 Nm, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una caja manual de cinco velocidades. Por supuesto que la reductora y los bloqueos de diferencial delantero y trasero son de serie en una pick up que claramente está orientada al trabajo y tareas pesadas.

Toyota Land Cruiser pickup caja

El equipamiento de esta Toyota Land Cruiser puede parecer escaso, pero adentro se respira un aire más moderno que en el exterior. No apela a terminaciones en madera o volante forrado en cuero, pero cuenta con una central multimedia táctil de 6,1’’ con conexiones android auto y carplay, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, entre otros.

Te puede interesar
Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Esta particular pick up estará disponible únicamente en Sudáfrica en dos opciones, cabina simple y doble. Los precios arrancan en 54.800 dólares, que en comparación a una Land Cruiser Prado, es decir, la versión “moderna”, son 7.000 dólares menos, aproximadamente. ¿Cómo la ves para nuestro mercado?

Toyota Land Cruiser pickup interior Toyota Land Cruiser pickup asientos