lanzamientos |

Toyota presentó la nueva Land Cruiser 300 en Argentina: precios y equipamiento

Uno de los SUV más lujosos de Toyota llega al mercado en dos versiones y un potente motor V6 turbodiésel. ¿Cuáles son las novedades?

Toyota presenta en Argentina la nueva Land Cruiser 300. Se trata de la nueva generación de una de las camionetas más lujosas del mercado, que llega desde la planta japonesa de Yoshiwara desarrollada sobre la moderna plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota).

TOYOTA LAND CRUISER GR-SPORT

La nueva Toyota Land Cruiser 300 presenta un “diseño exterior robusto y sofisticado, que se combina con un destacado confort interior y un gran nivel de equipamiento tecnológico que incluye conectividad y asistencias a la conducción”. La renovada plataforma incorpora un chasis con largueros, que brinda mayor rigidez (20% más que el modelo anterior).

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

En cuanto a la gama, Land Cruiser 300 se presenta en dos versiones: 300 VX y 300 GR-S. Respecto a las diferencias entre ambas, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como techo solar eléctrico, 2 pantallas de 11,6’’ para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y ofrece tres modos diferentes de conducción.

TOYOTA LAND CRUISER GR-SPORT

Por su parte, la versión GR-S apunta a una utilización más off road, con llantas de 18 pulgadas y un sistema de suspensión dinámica, además de contar con bloqueo de diferencial delantero, cinco modos de conducción y una estética exclusiva de esta versión.

Te puede interesar
(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

Bajo el capot, ambas versiones de la Toyota Land Cruiser  incorporan un motor V6 diésel de 3,3 litros biturbo, que con 24 válvulas y cadena de distribución entrega 304 CV y un torque máximo brutal de 700 Nm disponibles entre 1.600 y 2.600 RPM. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática de diez velocidades con convertidor de par.

TOYOTA LAND CRUISER 300

La seguridad fue un ítem considerado por Toyota en Land Cruiser. Cuenta con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque y descenso en pendiente, luz de freno automática y ganchos Isofix, como lo más destacado.

Te puede interesar
Land Cruiser Prado 2021: ¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

Además, incluye el Toyota Safety Sense, que incorpora sistema de precolisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento en el mismo. Asimismo, la versión VX suma luces altas automáticas, mientras que GR-S en cambio agrega un sistema de luces adaptativas.

TOYOTA LAND CRUISER 300

La nueva Toyota Land Cruiser 300 en su versión VX cuenta con nueve colores a elección, mientras que la variante GR-S ofrece cuatro. Los precios sugeridos por Toyota son de 213.500 dólares para la primera y 222.000 dólares para la segunda. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

TOYOTA LAND CRUISER 300 INTERIOR TOYOTA LAND CRUISER 300 ASIENTOS