noticias |

Intentó hacer off road con su Toyota GR Yaris y mirá lo que pasó

El insólito hecho ocurrió en la entrada a La Frontera en las playas de Pinamar. ¿Negligencia o falta de experiencia?

El título de la imagen dejamos que lo pongan ustedes. Pero lo cierto es que un nuevo fin de semana largo trajo consigo los clásicos incidentes en las playas de la Costa Atlántica, aunque en este caso con un protagonista muy especial. Se trata de uno de los 300 Toyota GR Yaris que ingresaron al país, que en un aparente intento por bajar a la playa al parecer quedó “colgado” como se dice en la jerga.

Toyota GR Yaris arena

La gente de @retrovintagephotos subió a su cuenta la foto de este Toyota GR Yaris y rápidamente los comentarios no tardaron en llegar. “Se sintió una Hilux pero se dio cuenta que no, la suerte es así”, decía una de las tantas observaciones.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

Si bien este deportivo de Toyota cuenta con un eficiente sistema de tracción y en definitiva su desarrollo estuvo influenciado por las competencias del Rally Mundial, siempre hay que recordar que para bajar con cualquier vehículo a la arena se deben tomar ciertos recaudos, que al parecer el dueño del GR Yaris no consideró.

TOYOTA GR YARIS COLA

Como primera medida los expertos en la materia siempre recomiendan bajar la presión de los neumáticos. Lo aconsejable es una presión de entre 22 y 23 libras, aunque eso varía de acuerdo al estado de la arena al momento de la travesía. Si el terreno está más firme no es necesario bajar de 23 libras. Tampoco hay que olvidar que si el neumático se desinfla demasiado, puede haber un destalonamiento y eso causaría serios dolores de cabeza al momento de la excursión.

Te puede interesar
Toyota GRMN Yaris: así es la versión más deportiva y exclusiva del ‘hot hatch’

A su vez, en los vehículos que así lo permitan se recomienda activar la tracción 4×4 en alta y desconectar el control de tracción, para no desperdiciar la fuerza aplicada a las ruedas. Por eso quizás los vehículos más apropiados para ir de travesía son las pick ups, que ofrecen esta posibilidad y además tienen un despeje preparado para estos terrenos. Sin embargo, durante el verano es común bajar a la playa y ver todo tipo de autos y el GR Yaris de esta nota es un ejemplo de eso.

Te puede interesar
Toyota GR Yaris: ¿cuáles son los cambios que se vienen para el deportivo?

De más está decir que el modelo de Toyota no fue pensado originalmente para esta clase de usos ni mucho menos, pero también es cierto que cada uno puede usar su vehículo como desee, siempre y cuando no infrinja las normas de circulación en esos lugares, como lamentablemente suele ocurrir durante la temporada.