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¿La Hilux norteamericana? Toyota mostró una nueva versión de su pick up mediana

Toyota actualizó en el mercado de los Estados Unidos sus dos pick ups más conocidas. Mirá todos los detalles.

Si bien en Estados Unidos Toyota no domina el mercado de pick ups como en Argentina, lo cierto es que por aquellos pagos la marca japonesa tiene presencia en dos segmentos (mediano y full size) con Tacoma y Tundra. Ahora, la filial norteamericana acaba de lanzar novedades para el 2023 en ambas ‘chatas’.

Toyota Tacoma 2023 acción

Por el lado de la Tacoma, que podría denominarse “la Hilux yanqui” (aunque hay algunas diferencias) incorpora dos nuevos paquetes estéticos para el nivel de equipamiento SR5.

Uno de estos “packs” se denomina Chrome y está disponible en la variante doble cabina de la pick up mediana. Como su nombre lo indica, consiste en la incorporación del cromado en varios sectores de la carrocería como manijas, salida de escape y el emblema del modelo sobre la tapa de la caja. Además, esta versión incluye la presencia de unas vistosas llantas de 18 pulgadas.

Toyota Tacoma Chrome 2023 frente

Por su parte, también hay una novedad llamada SX Package, que apela quizás a un aspecto más orientado al off road. Esta alternativa agrega molduras en los guardabarros de color negro, tonalidad que se repite en los espejos y las llantas (de 16 pulgadas con un p  erfil más elevado). Además, en el costado de la caja se distingue la identificación “SX”.

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Toyota Tacoma 2023 trasera

La gama de la Toyota Tacoma en Estados Unidos

En el mercado norteamericano, esta pick up de Toyota se ofrece con dos motores nafteros: un 2.7 de cuatro cilindros que entrega 160 CV y 245 Nm de torque, sumado al más potente y poderoso V6 de 3,5 litros que desarrolla 280 CV y 359 Nm de par.

Toyota Tacoma 2023 perfil

Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades (algunas versiones ofrecen una manual con la misma cantidad de relaciones) que se puede acoplar tanto a un sistema de tracción simple posterior como a una integral 4×4 a demanda.

Además, cabe destacar que existen versiones como las TRD, que son las más extremas y agregan diferentes ayudas para el manejo fuera del camino. En este caso, la más completa es la TRD Pro, que incorpora, entre otras cosas, control de descenso, suspensión Fox específica con mayor despeje y un selector con diferentes modos de conducción denominado Multi-Terrain Select.

Toyota Tacoma 2023 frente trasera

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Toyota Tundra, todas las novedades

Por su parte, la pick up full size que Toyota alguna vez amagó a traer a nuestro país también presentó novedades. Las mismas consisten en un nuevo pack de equipamiento, que se denomina igual que en Tacoma (SX Package).

Toyota Tundra 2023 frente

En este caso, esta variante incorpora detalles en color carrocería para las manijas de puerta y el paragolpes trasero, teniendo en cuenta que es una opción disponible en la versión SR5, que es una de las más accesibles que se ofrecen en el mercado norteamericano.

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Además, las llantas de 18 pulgadas también incorporan una tonalidad gris oscura que le da un toque diferente al aspecto exterior de la camioneta. Por último, el detalle para los emblemas y las molduras inferiores de la carrocería, que se exhiben en color oscuro en reemplazo de los clásicos cromados.

Toyota Tundra 2023 trasera

Recientemente, la Toyota Tundra presentó su nueva generación para los Estados Unidos. Construida sobre una plataforma denominada TNGA-F compuesta de acero reforzado con aluminio, esta flamante generación incorporó una estética más agresiva que la convirtieron en una de las chatas full size más impresionantes en aquel mercado.

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La Tundra se ofrece con dos configuraciones motrices basadas en un V6 de 3,5 litros biturbo. En primer lugar, una variante de 394 CV y brutales 650 Nm de torque, mientras que también hay una versión híbrida con tecnología denominada i-Force Max que se complementa con un motor eléctrico y desarrolla 443 CV y 790 Nm de torque.

Toyota Tundra 2023 interior

Si hablamos de la transmisión, en ambos casos la caja es automática de diez velocidades, y cabe destacar que en el caso del motor híbrido la caja se ubica entre ambos bloques (término y eléctrico) lo que permite una asistencia más eficiente con una opción de conducción 100% eléctrica disponible únicamente a baja velocidad.

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Asimismo, la Tundra se ofrece en una gama amplia con varias configuraciones de cabina y tamaños para la caja de carga. A eso se suman diferentes packs (como el que se presentó ahora), incluído el TRD que, al igual que en Tacoma, se trata de diferentes dispositivos y accesorios que buscan mejorar el comportamiento fuera del camino.