noticias |

Híbrido: así es el nuevo Nissan Note 2021

El compacto de Nissan adoptó la nueva identidad de la marca japonesa y ganó mejoras en el equipamiento de seguridad. ¿Cuándo llega?

NISSAN NOTE

Nissan dio a conocer en Japón la nueva generación del Note, su propuesta familiar para el segmento B que supo llegar a nuestro mercado hasta hace unos meses. El Note 2021 reemplaza a la vieja gama, presentada en 2012 a nivel mundial y adopta el diseño V-motion en la trompa, ya visto en otros modelos de la marca como el Sentra y el Versa.

Ver noticia: Nissan lanzó al mercado el nuevo March turbo, ¿regresa a la Argentina?

Las líneas laterales también cambian, con pasarruedas más grandes y una caída del techo más pronunciada en el sector posterior, que a su vez incorpora los faros en posición horizontal con una parte de los mismos invadiendo el portón. Al menos en el mercado japonés, habrá 13 opciones de colores de carrocería y varios diseños de llantas.

En el interior continúan las novedades con un replanteo de la plancha de a bordo y la suma de una central multimedia acompañada por un instrumental completamente digital. Por su parte, el volante tiene un diseño similar al de otros Nissan con una base plana, y en la consola central un pequeño “joystick” hace las veces de selector de cambios.

NISSAN NOTE 2021 1

 

Te puede interesar
Maserati mostró su primer modelo híbrido

En materia de seguridad, el Nissan Note incluye una completa dotación de asistencias a la conducción, como la cámara de visión 360°, sumado a un control de velocidad crucero adaptativo que puede variar la velocidad de acuerdo a los carteles que indican la máxima permitida.

En cuanto a los motores, según Nissan todas las versiones del Note tendrán el sistema de electrificación e-Power, donde la potencia es enviada a las ruedas por el motor eléctrico, mientras que el impulsor térmico es el encargado de recargar las baterías. Por ahora, la marca no confirmó valores de potencia aunque aseguró que el sistema es más eficiente, con aceleraciones suaves y mejor insonorización.

Los precios del Note en Japón arrancan en 2.029.500 yenes, algo así como 19.510 dólares, mientras que la versión más cara tiene un valor equivalente a 21.022 dólares. Las ventas en aquel mercado iniciarán oficialmente el próximo 23 de diciembre y por el momento, no hay información sobre su llegada al Mercosur.

Te puede interesar
Peugeot presentó un nuevo 508 deportivo con motor híbrido

NISSAN NOTE 2021 4 NISSAN NOTW 2021 5 NISSAN NOTE 2021 2 NISSAN NOTE 2021 3 NISSAN NOTE 2021 6

Más información en Nissan Japón, www.nissan.co.jp