Híbrido y con aletas: así renovaron un histórico deportivo
Porsche actualizó el 911 Carrera GTS con un motor híbrido de alto rendimiento y mejoras significativas en diseño y conectividad.
Porsche presentó una actualización de su emblemático modelo 911 Carrera GTS, destacándose por un motor híbrido de alto rendimiento, mejoras aerodinámicas y un interior modernizado. Este lanzamiento se alinea con los recientes retoques de otros modelos de la marca, como el Panamera, Taycan y Macan.
Índice
Motor híbrido innovador y sistema de propulsión mejorado
El corazón del nuevo 911 Carrera GTS es un motor bóxer de seis cilindros, como manda la historia, de 3,6 litros, que ahora incorpora un sistema híbrido heredado del expertise de la marca alemana en el mundo del automovilismo. El impulsor fue mejorado con un turbo de gases de escape eléctrico nuevo, que incluye un motor eléctrico integrado entre el compresor y la turbina.
Este dispositivo acelera instantáneamente la turbina, aumentando la presión de sobrealimentación y proporcionando hasta 15 CV (11 kW) de energía adicional. Además, el sistema híbrido incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades, que ofrece un par adicional de hasta 150 Nm.
Con una potencia total del sistema de 548 CV (398 kW) y un par de 610 Nm, el 911 Carrera GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Esta mejora de 62 CV (45 kW) respecto a su predecesor también se refleja en un dinamismo mejorado y emisiones de CO2 reducidas, con un aumento de peso mínimo de apenas 50 kilos.
Diseño exterior y aerodinámica optimizada del 911 Carrera GTS
El nuevo diseño del 911 Carrera GTS presenta mejoras aerodinámicas clave, incluyendo nuevos paragolpes específicos para cada versión y faros Matrix LED. Estas ópticas, que ahora son de serie, integran todas las funciones de iluminación, eliminando la necesidad de luces diurnas y permitiendo aberturas de refrigeración más grandes.
El sector frontal del 911 Carrera GTS cuenta con cinco polémicos deflectores de aire activos tipo aletas para refrigeración y difusores delanteros adaptativos que optimizan el flujo de aire según las necesidades de potencia. En la parte trasera, una banda luminosa rediseñada y un spoiler retráctil mejoran el look y la eficiencia aerodinámica del vehículo. Las llantas de 21 pulgadas en la parte trasera y 20 pulgadas en la delantera, junto con neumáticos de mayor anchura, mejoran la dinámica y la tracción.
Interior modernizado y mayor conectividad
El interior del nuevo 911 combina el diseño de siempre de Porsche con la última tecnología: el puesto de conducción orientado al conductor incluye una pantalla curva completamente digital de 12,6 pulgadas y el sistema Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla central de 10,9 pulgadas.
Este sistema permite una personalización extensa de los modos de conducción y la operación de los sistemas de asistencia al conductor. Entre las nuevas funciones de conectividad se incluyen un código QR para facilitar el inicio de sesión en el PCM, una integración avanzada de Apple CarPlay que permite mostrar información en la instrumentación (pareciera que siguen prescindiendo de Android Auto) y controlar funciones del vehículo, y la opción de transmitir video mientras el auto está estacionado.
Disponibilidad y opciones de personalización
El renovado Carrera GTS ya está disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet con tracción trasera, así como en una variante Targa con tracción en las cuatro ruedas. Ambas versiones vienen equipadas de serie con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK). Además, como es costumbre, Porsche ofrece múltiples opciones de personalización para sus clientes.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».