noticias |

Híbrido, 100% premium y pensado para el futuro: el nuevo SUV que se viene

Un nuevo SUV que promete y mucho está próximo a lanzarse. Híbrido, futurista y algo más para un segmento particular.

Nuevo SUV chino, el Exeed Exlantix E05

La submarca premium de Chery, Exeed, presentará un SUV que ya da mucho para hablar y no pasa inadvertido desde la filtración de las primeras imágenes: el Exlantis E05, que se lanzará para imponer la tecnología híbrida como protagonista y, a su vez, posicionarse por encima de los medianos y debajo de los grandes. Es decir, un segmento sin tantos competidores y con un modelo chino que se presume como protagonista por una innovación clave.

El debut internacional del Exeed Exlantix E05 tendrá lugar entre 9 y 14 de septiembre en el Salón del Automóvil de Munich y, a primera vista, sorprende por su diseño con inspiración europea. Si se considera el origen de la marca y su mecánica híbrida, es posible afirmar que combina lo más destacado de la industria china con lo cada vez más habitual en el viejo continente.

Te puede interesar:
El nuevo SUV chino que se distinguirá por ser comercializado por Chevrolet

Este SUV fue concebido a partir de una visión global. Y no se trata de una especulación o incluso dato confirmado, pero sí algo que se aprecia en cada detalle. Su frontal luce muy moderno y elegante, al mismo tiempo que los faros cónicos y las tres tiras Led recuerdan nada menos que al Porsche Macan, uno de los vehículos más sofisticados y referentes de su clase.

Asimismo, la parrilla se muestra más pequeña, pero no aislada. El formato se complementa con los grupos ópticos principales de modo tal que realza notablemente el carácter deportivo. En la zona trasera es similar, con una estética sofisticada y a tono con lo que un modelo superior a los del segmento mediano exige y faros muy modernos.

Exeed Exlantix E05 nuevo SUV

Cabe mencionar que el Exeed Exlantix E05 está entre un C y un D se justifica a partir de sus dimensiones: 4780 mm de largo, 1890 de ancho, 1730 de alto y 2800 de distancia entre ejes. Por eso, además, puede ser comparado con el Jeep Commander, aunque no son iguales. 

Volviendo a lo anterior, este modelo emana cualidades del Macan, pero no es un deportivo, más allá de sus prestaciones aceptables para el uso urbano y a velocidades más altas para viajes largos. Posee un motor turboalimentado de 1.5 litros de 154 CV y un eléctrico cuya potencia total no fue revelada. En conjunto, entregarían alrededor de 200 CV para poder acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos.

Mucho más que un SUV híbrido

Hasta ahora, la compañía de lujo de Chery enfatiza en la propulsión híbrida del nuevo E05 para mostrarlo como el más avanzado en mecánica para el segmento. Sin embargo, lo que ofrece va más allá de eso, porque su tecnología en seguridad, confort y comodidad es de última generación.

En este sentido, lo más relevante y que representa la gran novedad de este SUV reside en su exterior: un sensor LiDAR situado en el techo. Puede no llamar tanto la atención, pero es casi único para el segmento y anticipa que dispondrá del Horizon Super Driving (HSD), un sistema de conducción urbana asistida que funciona mediante el chip de conducción inteligente Journey 6P de Horizon Robotics e incluye, entre otras cosas, 12 sensores y cámaras adicionales.

Y no es casualidad. La estrategia de muchos fabricantes chinos es competir contra los gigantes de todo el mundo a través de la innovación tecnológica. Por este motivo, además, la prioridad del Exeed Exlantix E05 será justamente el mercado europeo.

Exeed Exlantix E05 interior

El interior del vehículo continúa con la filosofía premium y minimalista con una serie de accesorios que ponen en evidencia su condición. Tres pantallas digitales, una central de más de 10 pulgadas, cargadores inalámbricos y varios ítems para la comodidad y el confort cotidiano.

El precio del nuevo Exeed Exlantix E05 aún se desconoce y se espera que sea revelado en el Salón de Munich. Por su mencionado ADN chino es posible que sorprenda positivamente con un valor similar (hasta inferior) al de varios SUVs medianos tanto híbridos como a combustión.