noticias |

Híbrida y con detalles particulares: la nueva pick up que va por Toyota Hilux

Una pick up promete vencer a la Toyota Hilux con mecánica híbrida, altas prestaciones y un precio más bajo.

La nueva pick up GWM Cannon Alpha PHEV

El avance de las marcas asiáticas aprovechando el auge en ciertos segmento se manifiesta nuevamente con el surgimiento de la GWM Cannon Alpha PHEV, una pick up híbrida enchufable con dimensiones similares a las de Toyota Hilux, Ford Ranger y otros modelos, pero con particularidades que la proclaman como una posible líder.

Lo primero a resaltar es que esta camioneta es híbrida enchufable, un tipo mecánica muy poco frecuentada en este tipo de vehículo. Asimismo, la combinación de potencia, alta tecnología, diseño robusto para diversos terrenos y otras cualidades permite que las autoridades de la marca asiática tengan altas expectativas en cuanto a ventas.

Te podría interesar:
Esta pick up asiática cuesta la mitad que una Toyota Hilux

En cuanto a sus dimensiones, la Cannon Alpha PHEV de GWM posee 5450 mm de largo, 1999 de ancho, 1920 de alto y una distancia entre ejes de 3350. Así, es un tanto más amplia que las mencionadas Hilux y Ranger, lo que se traduce casi por defecto en una cabina más confortable y cómoda para un total de cinco pasajeros. 

GWM Cannon Alpha PHEV interior

Este modelo, además, se ofrece con doble cabina y una caja trasera muy generosa que hasta incorpora una tapa dividida en apertura lateral 60:40 en la variante Ultra, la cual dispone también de techo panorámico eléctrico, asientos calefactables, tapizados en cuero, iluminación ambiental con 64 colores y sistema de sonido Infinity con 10 parlantes, entre otras cosas.

Por fuera, esta pick up exhibe un diseño muy innovador, mientras que esta última cualidad se replica por dentro con una pantalla central táctil de 14.6 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12.3 desde la versión Lux.

Motor y desempeño de GWM Cannon Alpha PHEV

Lo más relevante y prometedor de la GWM Cannon Alpha PHEV reside debajo del capó. Más precisamente, en la mecánica híbrida enchufable que combina un motor de 2.0 turboalimentado de 245 CV y 380 Nm con un eléctrico de 163 y 400, respectivamente, para entregar un total de 408 CV y 750 Nm. Es decir, prestaciones realmente deportivas, pero contaminando menos que las camionetas convencionales.

Como si fuese poco, la potencia mencionada se gestiona mediante una transmisión automática de 9 velocidades y un sistema de tracción integral inteligente, los cuales proporcionan mayor eficiencia y un desempeño óptimo que se debe también a los múltiples modos de conducción.

GWM Cannon Alpha PHEV

En tanto, la batería de este vehículo es de 37.11 kWh y puede recorrer hasta 115 kilómetros en modo 100% eléctrico. Incorpora, a su vez, funciones avanzadas como carga rápida en corriente continua y tecnología V2L para alimentar dispositivos eléctricos externos con una potencia máxima de 6 kW.

Cuánto cuesta

Hasta ahora, todo lo mencionado (dimensiones y prestaciones) de esta pick up de GWM la hace superior a la Hilux, Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, pero hay más. Su precio es realmente sorprende: 60490 dólares australianos que equivalen a 34400 euros en la variante de entrada de gama. La Ultra asciende a 38400; una relación costo-calidad sobresaliente y que implica otro incentivo para su adquisición.