“Hay algo de esta Hilux que Toyota no quiere que sepas”: la opinión sobre una versión de la pick up
¿Cuál es la mejor versión de la Toyota Hilux? El vendedor de un concesionario de Córdoba compartió su opinión y generó repercusión en las redes.
“Lo que nadie te dice es que la Hilux manual es la única que mantiene el ADN Toyota”, comentó en un video un vendedor de una concesionaria de Córdoba. Es sabido que las cajas automáticas están cada vez más presentes y son pocos los vehículos que siguen apostando por las manuales, como por ejemplo las pick ups.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
“¿Quérés saber por qué Toyota la sigue fabricando? ¿Por qué esta versión es la que nunca falla? Es simple, fuerte y mecánicamente eterna”, sigue el video subido en la cuenta del concesionario @kdmotorsvm, ubicado en Villa María. Y por último agrega: “por eso cuando entra una manual, el que la necesita para el laburo viene a buscarla volando”.
Toyota Hilux, la más vendida: ¿cuáles fueron los modelos más exitosos de enero 2026?
En la gama Toyota Hilux no todas las versiones vienen con caja manual. De hecho, en el último tiempo la marca discontinuó algunas variantes que tenían este tipo de transmisión en la gama alta, como SRV y SRX. Hoy el que quiere una Toyota Hilux manual está “obligado” a ir por las versiones de gama baja como DX y SR, tanto en cabina simple como doble. ¿Precios? Entre 43.771.000 pesos (DX cabina simple 4×2) hasta 69.326.000 pesos en el caso de la SR cabina doble 4×4.
Todas las versiones DX vienen equipadas con el motor “chico” denominado 2GD, un 2.4 turbodiesel de 150 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Las SR ya traen el 2.8 también conocido como 1GD, que entrega 204 CV y 420 Nm de torque (las automáticas tienen 500 Nm).

A la hora del equipamiento, la versión DX cabina simple (y también la chasis) tiene una dotación que incluye llantas de chapa de 17’’, paragolpes delanteros sin pintar, aire acondicionado, guantera con llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay y control de velocidad crucero. En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero (solo 4×4) y faro antiniebla trasero.
“Comprar una Hilux es ir a lo seguro”: analizamos la pick up más exitosa de Toyota
Por su parte, la doble cabina suma espejos eléctricos con luz de giro incorporada, paragolpes delantero color carrocería, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos.
En el caso de la SR, agrega a la dotación de DX llantas de aleación de 17’’, manjias color carrocería, paragolpes trasero cromado, apoyabrazos central trasero, butaca del conductor con regulación en altura, display de 4,2’’ en el tablero, cámara de retroceso, volante forrado en cuero, cámara de marcha atrás y faros antiniebla delanteros y alarma.

Las versiones intermedias y tope de gama de Toyota Hilux solo viene con caja automática y el motor más grande. Son las SRV, SRV+ y SRX, y en cuanto a equipamiento la primera ya suma faros delanteros y traseros de LED, espejos exteriores cromados, estribos, portón con asistencia para apertura y cierre, climatizador con salidas de aire para plazas traseras, cargador inalámbrico para celulares, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y toma de 220 volts ubicada en la consola central.
La SRV+ fue una novedad del año pasado y tiene cosas de la full como llantas de 18’’, butaca del conductor eléctrica, tapizados de cuero y encendido por botón, mientras que la SRX tope de gama agrega, además de las trochas más anchas y los discos de freno en el eje trasero, varios ítems de estética, confort y seguridad como barra tubular cromada, butacas delanteras con ventilación, equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, cámara 360 grados y el Toyota Safety Sense: control crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, mantenimiento de carril.


