Guía de compra Volkswagen Polo: te contamos los principales atributos del auto más accesible de la marca
Llegó el turno de hablar de la propuesta de Volkswagen para el segmento B. ¿En qué se destaca el Polo?
El Volkswagen Polo ofrece una base de seguridad correcta para el segmento: cuatro airbags, control de estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendiente y anclajes Isofix en todas sus versiones.
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Las variantes más equipadas suman cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos. El Polo fue evaluado por Latin NCAP en 2022 con un resultado de tres estrellas, destacando en protección infantil, pero con observaciones sobre la estructura y la protección lateral de pecho. En conjunto ofrece un buen balance de seguridad, aunque por debajo de rivales con seis airbags de serie.
Consumos
A la hora de los consumos, el Polo cuenta con el mejor tanque de todos: 52 litros de almacenamiento. Esto obviamente impacta en las distancias de repostaje y encima está complementado por excelentes cifras de consumo, sobre todo a velocidades constantes. donde pide 5,3 y 6,5 litros cada 100 km, lo que redunda en las mejores autonomías, casi 1000 y 800 kilómetros respectivamente.
En ciudad le retiramos algunos laureles porque como buen tricilíndrico no está cómodo y reclamó 12 litros cada centésima de kilómetros, reduciendo drásticamente la autonomía a menos 433 kilómetros. Toda esta ensalada se traduce en un consumo mixto de mitad de tabla con 8,9 litros cada 100 y una autonomía de 584 kilómetros cabeza a cabeza con la del Onix, otro de consumos miserables.
Habitabilidad
El Polo se apoya en la conocida y multipropósito plataforma MQB, que le da la mejor distancia entre ejes del segmento con 2,56 metros. Esto no necesariamente se traduce en la mejor habitabilidad, ya que nuestro modelo alto apenas queda con algo de espacio para sus piernas, incluso con la posición de manejo más generosa de la butaca delantera.
Cuando intercambian posiciones, nuestro modelo más bajo queda con un espacio aceptable de piernas, lo que marca que la habitabilidad es apenas correcta.
Respecto del baúl con 300 litros es paradójicamente el menos espacioso y encima no tiene apertura desde el portón, pero sí interna y desde la llave. La boca de carga equilibra un poco, como se ve en imagen ya que es relativamente baja y poco profunda.
Prestaciones
Último en este repaso y también cola en los tiempos medidos por el equipo de auto test, se ubica el Volkswagen Polo que con el 1.0 turbo de 101 caballos registró 12,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida. También fue el que más distancia necesitó para frenar, 43,7 metros. La marca no declara su velocidad máxima y al igual que los demás lleva discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero.