El Citroën más barato sigue siendo el Berlingo Furgón Business, naftero de 115 CV, que está apenas por encima del millón de pesos: 1.017.500 pesos. Lo curioso es que su precio de lista se mantuvo, algo inaudito no sólo en la industria sino en casi cualquier operación comercial en Argentina.

Su variante Multispace también mantiene el precio de 1.112.000 de mayo, convirtiéndose en una atractiva opción para quien busca espacio a discreción. Ah, la variante diesel, que todavía tiene su séquito en el mercado, está disponible por 1.190.500.

Por debajo de esa Multispace naftera está el C3 Live (1.052.200), también impulsado por el naftero caballito de batalla de 115 CV y puerta de entrada de la gama de vehículos “tradicionales” e incluso de la marca en sí.

La brecha empieza a ampliarse un poco más si necesitas algo de espacio para la familia o si estás buscando un look aventurero, porque el C3 Aircross (sí, adivinaste, también con el 1.6 VTi) Live tiene un precio de lista de 1.150.800 pesos lo que implica poner 100.000 pesos más que el C3 “tradicional”.

Siguiendo en la gama Live (que es el primer escalón de equipamiento de casi toda la familia Citroën), el C4 Cactus se ofrece como la variante más canchera, con un estilo irreverente y un precio interesante de 1.174.700 es decir, 25.000 pesos por encima del Aircross para hacerse con una de las últimas novedades del doble chevrón.

Por último, nos tomamos la licencia de mencionar al C4 Lounge VTi, una opción tentadora para ingresar en el segmento de medianos, que no es poca cosa, y que se mantiene por debajo de la cifra-consigna de esta nota: 1.372.300.