noticias |

Oficial: la automotriz china Great Wall compró la fábrica de Mercedes-Benz en Brasil

Desde hace varios años el gigante asiático viene analizando su llegada a Brasil. Estiman que la fábrica producirá 100.000 unidades por año. Enterate de todos los detalles.

La filial brasileña de Mercedes-Benz anunció que venderá su fábrica de autos, ubicada en Iracemápolis, al grupo chino Great Wall. Se trata del centro industrial donde se produjeron hasta diciembre de 2020 los modelos Clase C y GLA de la marca de la estrella.

GREAT WALL PICK UP

La información fue confirmada por varios medios especializados del país vecino, incluyendo Quatro Rodas. El terreno tiene un total de 1,2 millones de metros cuadrados, donde están todos los edificios y los equipos de producción. A su vez, cabe destacar que según los trascendidos, la pista de pruebas de Mercedes-Benz construída y desarrollada en conjunto a Bosch, que también se encuentra en la zona de Iracemápolis, no formará parte del acuerdo de venta al gigante asiático.

La planta en cuestión fue operada por Mercedes-Benz desde 2016 y, al momento de su cierre, la capacidad anual de producción llegaba a 20.000 vehículos. Ahora, Great Wall aseguró que esperan incrementar esa capacidad para alcanzar una producción por año de 100.000 unidades.

Te puede interesar
Hoy vuelve a producir Mercedes-Benz Argentina

GREAT WALL NUEVA PLANTA

Con la transformación de la compañía y el realineamiento de la capacidad de producción de nuestra red global, estamos aumentando de manera sostenible nuestra eficiencia de producción. Con Great Wall hemos encontrado un comprador que le dará a la planta y región de Iracemápolis una nueva perspectiva de futuro”, destacó uno de los miembros del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, Jörg Burzer.

Pese a la venta de esta fábrica, la marca de Stuttgart continuará operando en otras instalaciones como la planta de San Bernardo do Campo (donde se producen camiones y chasis), así como también en Campinas, San Pablo y por último el centro industrial de Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais.

MERCEDES BENZ PLANTA

Así las cosas, se espera que Great Wall ingrese al mercado brasileño, primero como importador, para luego iniciar la producción local. Uno de los primeros productos en llegar será la pick up Poer, un exponente del segmento mediano que recibió buenas críticas en otros mercados de Asia y Oceanía.