GR Yaris y Supra: los nuevos deportivos de Toyota llegarán a la Argentina a fin de junio
Toyota terminó con las especulaciones y le puso fecha de lanzamiento a los máximos exponentes de su división deportiva. ¿Qué motor tienen y cuáles son sus características principales? Enterate de todo acá.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, anunció hoy que los GR Yaris y Supra se lanzarán a la venta en Argentina “antes de fin de junio”. La confirmación por parte del máximo directivo de la marca japonesa se dio en el contexto de la presentación del programa “Club Toyota”.
El año pasado nos habíamos ido hasta Córdoba para manejar las Toyota Hilux GR por los caminos del Rally Argentina, pero lo más interesante en aquel entonces pasó por un adelanto de la llegada de estos dos flamantes exponentes de la división deportiva de la marca japonesa. “Estamos haciendo todo lo posible para traerlos”, nos dijeron.
Como dice el dicho “mejor tarde que nunca”, finalmente la espera terminó y seguramente en las próximas semanas tendremos más novedades acerca de estos dos inminentes lanzamientos que serán parte de una ampliación del catálogo de productos de la familia Gazoo Racing.
Por el lado del Yaris GR, en Toyota lo definen como “un auto de rally para la calle”. Está impulsado por un motor 1.6 turbo de tres cilindros que entrega 265 CV y 360 Nm de torque, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una caja manual de seis velocidades.
El sistema de tracción puede distribuirse dependiendo la elección el conductor, que por medio de un selector en el habitáculo puede configurar el reparto entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones de utilización. Hay tres posibilidades: Normal, Sport y Track, este último con un ajuste enfocado directamente al circuito con una distribución 50:50.
Respecto de la Supra, hablamos de un nombre icónico que en su última generación comparte plataforma y motores con el BMW Z4, aunque Toyota fue el encargado de realizar la puesta a punto del chasis, motor y transmisión del mismo.
La versión más “picante” de la Supra tiene un motor 3.0 de seis cilindros en línea (de origen germano) que eroga 340 CV y un torque de 500 Nm disponibles desde las 1.600 rpm. Este bloque se asocia a una caja automática ZF de ocho velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero.
Toyota GR trabajó arduamente para lograr cifras de performance acordes, como una aceleración de cero a cien declarada de 4,1 segundos. A su vez, la coupé está equipada con frenos Brembo y neumáticos Michelin diseñados específicamente para este modelo, que a priori garantizarían un excelente desempeño dinámico.
Nuevo GR Yaris. Próximamente…
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— ToyotaGazooRacingARG (@TGR_Arg) June 8, 2021