GR Corolla Morizo: Toyota mostró la variante más radical de su mediano deportivo
Toyota presentó una alternativa más explosiva del GR Corolla, el modelo que llegó para complementar la gama Gazoo Racing. Conocé todo lo que cambia.
Luego de mostrar el tan esperado Toyota GR Corolla, la casa nipona anunció la llegada de una versión todavía más especial de su mediano deportivo. Se denomina Morizo, haciendo referencia a un apodo utilizado por ni más ni menos que el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, cuando se sienta al volante de autos de carrera.
El Toyota GR Corolla Morizo tendrá una producción súper limitada de 200 unidades y se beneficiará con una serie de mejoras y ajustes para todo lo que tiene que ver con el motor y el chasis. De esta forma, la marca buscó darle una impronta radical a la variante del Corolla desarrollada por Gazoo Racing.
Por eso, según Toyota el GR Corolla Morizo fue diseñado y desarrollado utilizando como parámetro las condiciones de Akio Toyoda. El resultado es un vehículo muy especial orientado a un manejo netamente de circuito.
El GR Corolla Morizo estará disponible exclusivamente en dos colores: Windchill Pearl (blanco perlado) y Matte Gray (gris mate). El resto del exterior del auto no recibió modificaciones y conserva la agresividad que ya pudimos apreciar en el GR Corolla presentado hace unos meses, que también comparte con el GR Yaris.
Lo más importante está bajo el capot. Mientras en el GR Corolla “a secas” el 1.6 turbo de tres cilindros entrega plausibles 300 CV y 370 Nm de torque, gracias a una serie de ajustes ahora el par es de 400 Nm en esta variante especial.
Pero además, la edición Morizo del Toyota GR Corolla tiene una importante reducción de peso gracias a que prescinde en el sector trasero del habitáculo del asiento, los parlantes y el limpialuneta con su respectivo mecanismo. Esto le permite ahorrar unos 45 kilos, que lógicamente hacen la diferencia en la pista.
Además, cabe destacar que esta variante mantiene los cauchos Michelin Pilot Sport Cup 2 y también incorpora capot y paneles de puerta de aluminio y techo de fibra de carbono, todo pensado para bajar el centro de gravedad y reducir peso.
Asimismo, los ingenieros de Gazoo Racing pusieron énfasis en las relaciones de la caja manual de seis velocidades, que transmite la potencia y el torque a las cuatro ruedas. También colocaron nuevos amortiguadores para complementar una suspensión “para mayor precisión en el manejo deportivo”.
Si hablamos de los accesorios en el interior, el GR Corolla Morizo cuenta con detalles en negro y rojo en las manijas, el volante y las salidas de aire, algo que lo distingue del resto de los modelos. Los insertos en color rojo también se pueden observar en las butacas con diseño deportivo similar al visto en el GR Yaris, por ejemplo.
Así las cosas, detalles como el precio y el número de unidades que llegará a cada mercado a nivel mundial serán anunciados durante el transcurso de este año. Lo cierto es que Toyota sabe cómo aprovechar el auge generado por sus modelos Gazoo, y en este caso el Corolla no fue la excepción.
Recordemos que el Toyota GR Corolla se mostró por primera vez hace unas semanas, tras una serie de anticipos a través de diferentes canales de comunicación de la marca japonesa, sobre todo en el mercado de los Estados Unidos, donde este modelo es esperado con muchas expectativas.
La realidad es que el furor que generó el GR Yaris en su momento con su pequeño motor turbo de 300 CV acoplado a una caja manual con tracción integral incentivó a los de Japón para desarrollar una variante similar del Corolla, que recordemos, es uno de los vehículos más vendidos del mundo.
Lógicamente para esta versión deportiva se tomó como base el bicuerpo de cinco puertas que nunca llegamos a conocer por estos pagos. Más allá del impulsor turboalimentado que tiene la particularidad de ser el motor de tres cilindros más potente del mundo, el GR Corolla comparte con su hermano menor el sistema de tracción con cuatro modos de conducción que pueden seleccionarse desde una perilla para repartir la fuerza entre ambos ejes con una distribución 60:40, 50:50 o 30:70, esta última ideal para deslizar la cola en un circuito.
El Toyota GR Corolla se fabrica en la planta especial de Gazoo Racing ubicada en Motomachi, Japón (el mismo lugar donde vio la luz el legendario Lexus LFA). Por el momento, su desembarco en Argentina es una incógnita, pero esperemos que se concrete, teniendo en cuenta que el GR Yaris causó gran repercusión en nuestro mercado desde su arribo el año pasado.