Golf R: al desnudo en Nürburgring
La variante más radical -por ahora- de la octava generación del modelo de Volkswagen ya está siendo probada en la meca de la velocidad. Tendrá modificaciones estéticas y una potencia de más de 300 CV.
Lo primero que pensamos cada vez que se presenta una nueva generación del Golf es cuándo llegarán las versiones GTI y R. Con la primera presentada casi oficialmente, estamos contando las horas para la segunda.
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Esta variante, cazada por el sitio Carscoops en el anillo verde, sumará modificaciones estéticas pero sutiles para tener un perfil un poco más bajo. La manera más fácil de reconocerlo va a ser mediante sus llantas de diseño novedoso y los cálipers que, al parecer, serán azules.
En cuanto al motor, se rumoreó que llevaría el 2.5 turbo pero finalmente quedó confirmado que usará el 2 litros turbo pero con una vuelta de rosca para alcanzar los 328 CV asociado a una caja doble embrague.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».