noticias |

Ley de Promoción de Inversiones: el Gobierno quiere aumentar la producción de autos en Argentina

Mediante un proyecto enviado al congreso, el Gobierno buscará promover las inversiones que la industria automotriz requiere para mantener su nivel de competitividad.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que la industria automotriz es “una nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía”.

ALBERTO FERNANDEZ PRODUCCION

Es por eso que el mandatario anunció que enviará al Congreso un proyecto de “Ley de Promoción de Inversiones” para el sector automotriz y toda su cadena de valor. De esta manera se buscará incentivar la producción local, además de generar puestos de trabajo de calidad y fomentar la exportación.

Ver noticia: Fin de los superautos en la Argentina: el Gobierno no les venderá dólares a las importadoras

A su vez, Fernández firmó un decreto que implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las compañías que exporten este año un monto superior en dólares frente al año pasado.

ALBERTO FERNANDEZ GOBIERNO

De la reunión también formaron parte los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzman, además de empresarios y directivos del sector. Por último, el presidente celebró que “haya un mayor porcentaje de producción nacional en la industria automotriz y que varias marcas hayan hecho crecer esa participación, que ha evitado importar autopartes”.

Te puede interesar
Habrá que exportar 15.000 unidades para poder importar autos

En febrero, los modelos más vendidos fabricados en Argentina fueron el Fiat Cronos (3.161 unidades), la Toyota Hilux (2.194), el Peugeot 208 (1.492), la Volkswagen Amarok (1.367) y la Ford Ranger (1.174). Además, dentro de los primeros cinco exponentes del ranking general, cuatro son de industria nacional.

ALBERTO FERNANDEZ GOBIERNO 1