noticias |

El Gobierno aumentó el valor de las multas de tránsito: ¿en cuánto arrancan y cuáles son las más caras?

La Ciudad de Buenos Aires aumentó un 35% el valor de las multas de tránsito. ¿Cuánto salen las infracciones más graves?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento del 35% para el valor de las multas de tránsito. Esto se debe a una renovación del valor de las unidades fijas (UF), el indicador que regula el monto de las infracciones. El mismo pasó de 39 a 53 pesos.

MULTAS DE TRANSITO

Cabe destacar que el precio de la UF se actualiza en función de lo que vale la nafta de mayor octanaje indicado por el Automóvil Club Argentino (ACA). De esta forma, se establece que el valor de la UF es el equivalente al precio de medio litro de ese combustible.

Te puede interesar
(VIDEO) Iba borracho y cruzó en rojo: no le van a renovar la licencia

Según una nota del medio Infobae, el 17 de agosto pasado el ACA difundió que el precio de venta al público del litro de nafta Premium era de 105,80 pesos, lo que significa que el valor de medio litro de combustible es de 52,90 pesos. Así las cosas, el número de la UF quedó redondeado en 53 pesos, para calcular las multas con mayor facilidad.

MULTAS DE TRANSITO

Recordemos que en enero el valor de la UF aumentó hasta 39 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, que en aquel entonces representó una suba del 82,4% frente a la última actualización, que había sido en febrero de 2019. Eso se debía a que el precio de las multas de tránsito se había congelado debido al impacto del coronavirus en la economía.

Te puede interesar
3 nuevas reglas para estacionar en CABA que tenés que saber

Infobae informó que las tres multas más comunes en la Ciudad de Buenos Aires son por exceso de velocidad, violación de luz roja y estacionamiento indebido. De acuerdo al tipo de infracción, una multa por exceso de velocidad puede costar entre 3.710 y 212.000 pesos.

Por el lado de pasar un semáforo en rojo, los valores oscilan entre 15.900 y 79.500 pesos, mientras que la infracción por mal estacionamiento, una moneda corriente de las calles porteñas, pasó a costar 5.300 pesos. Esta cifra no incluye el valor por el acarreo en caso de que el auto haya sido removido por la grúa, que está permanentemente al asecho de infractores.