noticias |

El Gobierno anunció la fabricación de un auto eléctrico de alta gama en Argentina

Se trata de una compañía extranjera, que promete iniciar la producción en serie de un auto eléctrico en Argentina desde el año que viene. Esto es todo lo que se sabe al respecto.

Varios directivos de la empresa canadiense Daymak Inc se reunieron hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y las firmas argentinas FDC Competición y Emerx. El encuentro sirvió para presentar un proyecto de inversión para fabricar en Argentina el Spiritus, un auto eléctrico de “alta gama” que se producirá con fines exclusivos de exportación.

Auto eléctrico Daymak

Según el comunicado oficial del Gobierno, el diseño y la ingeniería del auto eléctrico están a cargo de la empresa FDC Competición, y serán íntegramente nacionales. Se estima que la producción en serie iniciará el segundo semestre del año que viene, y se especificó que el contenido de partes y conjuntos nacionales superará el 40%.

Te puede interesar
Análisis: La evolución de los Autos Eléctricos

Daymak Spiritus: principales características

Se trata de un auto eléctrico con tres ruedas “de alta performance” que se caracteriza por “un coeficiente de aceleración único en el mercado”. Cuenta con un sistema de baterías especiales que pueden enviar 1.000 amperes a los tres motores independientes, que se ubican uno en cada rueda.

Auto eléctrico Daymak

Versiones y precios

Cabe destacar que este curioso auto eléctrico estará disponible en varias versiones, con una variante tope de gama que promete una aceleración de cero a cien en menos de 2 segundos, sumado a un precio de venta en Europa y Estados Unidos que rondará los 200.000 dólares. También habrá una versión más accesible a un valor inferior, lógicamente con menos potencia y prestaciones más domésticas.

Te puede interesar
Ley de Movilidad Sustentable: el Gobierno le pone fecha de vencimiento a los motores a combustión

Auto eléctrico Daymak

Si hablamos del equipamiento, la versión tope de gama contará con una extensa dotación que incluye diferentes ayudas a la conducción, carrocería de fibra de carbono, navegador satelital, cámara de marcha atrás, cargador inalámbrico, entre otros accesorios.

Autos eléctricos: Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

Así las cosas, este anuncio se da en un contexto donde el año pasado el Ministerio presentó un Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento en el Congreso de la Nación. El proyecto apunta a la “promoción de la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, de producción nacional”.

Te puede interesar
Hercules Alpha: la nueva pick up eléctrica diseñada por Pininfarina

Auto eléctrico Daymak

Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, destacó el ministro Kulfas y agregó: “Inversiones como ésta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino”.

Auto eléctrico Daymak