noticias |

EL Gobierno estudia la implementación del «autoservicio» en las estaciones

Sobre esta modalidad que está presente en varios países de Europa, ya escribimos en esta nota. De hecho, ahí planteábamos el dilema de lograr una carga más barata a fuerza de la pérdida laboral del playero.

Lo cierto es que ahora el Gobierno Nacional estudia implementar el mismo sistema. Según apunta el sitio especializado Surtidores.com.ar, la Secretaría de Energía está trabajando sobre un protocolo de seguridad para dar lugar al «autoservicio» en las estaciones.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos sostuvo en ese sitio que «se está avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo«.

Claro que hay voces dentro de los distintos gremios que están en contra de esta medida, alegando la pérdida de los puestos de trabajo. En tanto, otros temen por la seguridad, la cual se pondría en peligro al ser manipulado el surtidor por una persona que no sabe cómo hacerlo.