noticias |

El Gobierno extendió los beneficios para autos híbridos y eléctricos: ¿a qué modelos afecta?

Se renovó el plazo de los beneficios para importar autos impulsados por energías alternativas. ¿Cuánto durará la medida?

El Gobierno actualizó los beneficios arancelarios para los autos híbridos y eléctricos en Argentina. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial ayer, el gabinete de Alberto Fernández anunció que la medida tendrá vigencia durante los próximos 36 meses.

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS

Según el decreto, las automotrices tendrán un cupo para ingresar al país un total de 4.500 unidades. “De ese total, 4.275 unidades se asignarán a aquellas empresas radicadas y con producción en la República Argentina, mientras que las 225 unidades restantes serán para los representantes importadores de terminales no radicadas en el país”, destaca el documento.

Te puede interesar
Toyota y un verano híbrido

De esta forma, queda claro que la prioridad del Gobierno lógicamente serán aquellas terminales que tengan una base industrial instalada en la Argentina y produzcan modelos en el país. Sin embargo, cabe destacar que los representantes importadores de terminales no estaban incluídos anteriormente en este mismo decreto.

Autos híbridos en Argentina 2021

Por su parte, los valores de la alícuota que deben tributar los vehículos importados “verdes” se mantienen sin cambios. Para los híbridos, el tributo es del 5% (en condiciones normales sería un 35%), mientras que para los eléctricos la cifra desciende a 2%.

Asimismo, si querés conocer la lista completa de todos los vehículos híbridos que se comercializan en nuestro mercado, ya sea importados extrazona o fabricados en el Mercosur, te invitamos a leer esta nota.

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS

“La industria automotriz a nivel mundial se encuentra implementando un recambio de motorizaciones en virtud de la necesidad primaria de eliminar, en parte, el impacto ambiental negativo derivado de la emisión de gases producto de la utilización de motores de combustión interna, principalmente de ciclo Otto y motores diésel”, anuncia el decreto.

Te puede interesar
Corolla no estará solo: Toyota fabricaría un nuevo auto híbrido en Brasil

A lo que agrega: “En atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas (híbridas y eléctricas), se consideró conveniente establecer medidas iniciales para una primera etapa de comercialización de los mismos”.