noticias |

Tiger Woods: ¿a qué velocidad circulaba al momento del espectacular accidente?

Las autoridades de Los Ángeles revelaron a qué velocidad circulaba Tiger Woods cuanto protagonizó el accidente en febrero. Para vos, ¿a cuánto iba?

Las imágenes del accidente que protagonizó el golfista Tiger Woods el pasado 23 de febrero siguen pareciendo impactantes. Aquel día, el deportista perdió el control del SUV Genesis GV80 en una ruta californiana, cayó por un terraplén, golpeó un árbol y dio varias vueltas de campana hasta quedar a un costado del monte. 

TIGER WOODS

Ahora, las autoridades norteamericanas pudieron realizar los peritos correspondientes para averiguar a qué velocidad circulaba Tiger Woods al momento del tremendo impacto. Finalmente, se pudo constatar que la camioneta circulaba a 140 km/h, mientras que el impacto con el árbol se produjo a 120 km/h. En esa zona, la máxima permitida es de 70 km/h, con lo cual el capo del golf profesional transitaba 70 km/h por encima del límite. 

Por su parte, también se logró determinar que no hay evidencia que demuestre que Woods estuviera utilizando el celular al momento del choque, y por eso no deberá enfrentar cargos con la justicia. 

El vehículo que manejaba Tiger al momento del accidente es una camioneta de lujo desarrollada por la marca coreana que pertenece a Hyundai. Por el momento sus productos se comercializan exclusivamente en Estados Unidos, donde compite con marcas Premium como AudiBMW y Mercedes-Benz.

La camioneta GV80 en cuestión está impulsada por un motor naftero 3.5 V6 biturbo que entrega una potencia de 375 CV y un torque descomunal de 530 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades que manda la fuerza a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción integral permanente.

Pero sin dudas lo más destacado de este SUV de lujo es su equipamiento de seguridad pasiva, además de una estructura resistente y deformable que colaboraron en una protección eficaz para el golfista profesional.

TIGER WOODS

El Genesis GV80 cuenta con un total de 10 airbags, entre los que se incluyen el de rodilla para el conductor, laterales delanteros y traseros, de cortina para proteger la cabeza de los ocupantes y hasta una bolsa de aire en la consola central, para evitar que conductor y acompañante se golpeen entre sí.

Cabe destacar que una unidad similar a la que protagonizó el accidente puede llegar a costar en el mercado norteamericano unos 65.000 dólares, aunque también hay que aclarar que la camioneta no era propiedad de Woods, sino que formaba parte de una flota de un torneo de golf que acababa de disputarse en Los Ángeles, donde la marca de lujo perteneciente a Hyundai fue sponsor.

TIGER WOODS TIGER WOODS