noticias |

Todo lo que se sabe acerca del futuro SUV de Fiat basado en el Peugeot 208

Fiat buscará ampliar su participación en uno de los segmentos más populares del mercado. ¿Qué podemos esperar al respecto?

Recientemente uno de los máximos directivos de Stellantis, la nueva fusión entre PSA y FCA, Juliano Almeida, confirmó al sitio Automotive Business que Fiat fabricará un inédito modelo en Brasil sobre la conocida plataforma CMP. Este exponente podría convertirse en el reemplazo del Argo, un hatch del segmento B que en Argentina está afectado por las restricciones a las importaciones y por eso quedó “opacado” por su hermano sedán, el Cronos nacional.

Fiat SUV frente

Pero volviendo a este proyecto inédito de Fiat, todo indica que será el primer producto íntegramente desarrollado bajo el “paraguas” de Stellantis y al mismo tiempo servirá como puntapié para la llegada de más modelos no sólo en la región, sino también a nivel global.

Lo cierto es que el sitio brasileño Auto Segredos ya mencionó en reiteradas oportunidades que el Fiat Argo se convertiría en SUV. Y en este caso, el diseñador KDesign, que suele acertar en sus proyecciones, realizó algunos bocetos de cómo podría lucir este posible reemplazo del Argo, donde se aprecian líneas inspiradas en el concept de Fiat llamado Centoventi.

Fiat SUV trasera

La proyección también toma algunos rasgos del Panda ya que este futuro SUV de Fiat también se comercializará en Europa, donde tendrá su primer debut. En este caso se nota una inspiración en líneas retro, donde predominan las aristas filosas y los trazos más rectos, a diferencia de otros modelos de Fiat comercializados en nuestra región.

Los bocetos incluyen un anticipo de lo que podría ser la plancha de a bordo, donde nuevamente apelan a lo emocional con una moldura color carrocería que atraviesa todo el tablero, sumado a un instrumental digital que podría ofrecer distintas configuraciones. Por su parte, el volante y otros comandos estarían compartidos con otros modelos de la marca.

Fiat SUV interior

Pero mientras todo indica que el modelo que se comercializará en el Viejo Continente será un vehículo 100% eléctrico, el exponente regional que se fabricará en Brasil será el primer híbrido enchufable de Fiat en Brasil y estrenará un inédito conjunto híbrido que estará conformado por el conocido 1.0 turbo y un impulsor eléctrico, del que por el momento no se conocen demasiados detalles.

Como ya mencionamos más arriba, este inédito modelo utilizará la arquitectura de “nuestro” 208, que a su vez es la misma que sirve de base para fabricar el Citroën C3 regional. De acuerdo al sitio brasileño, la marca proyecta fabricar unas 100.000 unidades por año, poniendo especial hincapié en la exportación.

Así las cosas, el estreno de este futuro SUV está previsto para fines de 2025 o principio de 2026. Su producción se llevará a cabo en la fábrica que Stellantis tiene en Betim, Minas Gerais, donde también se producirán los conjuntos híbridos y eléctricos.

Se espera que este exponente del segmento B sea un vehículo clave para Fiat dentro de la región sudamericana, ya que apostará por una plataforma moderna y mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. Habrá que estar atentos para más novedades al respecto.