noticias |

Ford y la Ranger nunca fabricada: ¿cómo es y cuánto cuesta esta particular pick up?

Una muy particular Ranger que Ford no fabricó se encuentra a la venta. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué tiene de diferente?

Ranger con Motor V8, la pick up que Ford no fabricó

La condición de mítica de la Ranger es indiscutible, y no solo por la opinión de las autoridades de Ford, el público o el hecho de ofrecerse desde hace más de 40 años. Las cifras de ventas muestran que es una de las pick ups medianas líderes y que sigue escribiendo nuevos capítulos. Así, una con motor V8 que no llegó a producirse está en venta y es la más económica.

Las variantes de las pick ups del segmento mediano de altas prestaciones, con propulsores más potentes y un rendimiento extremo son habituales hoy en día, dado que encuentran un considerable número de personas que las adquieren. Antes, sin embargo, no ocurría lo mismo y esta Ranger transformada en una V8 es única.

Te puede interesar:
Así es la nueva versión de la Ranger: ¿en qué se diferencia?

Es probable que se piense en que Ford comercializa la Ranger con motores de seis cilindros y casi 400 CV, pero los V8 significan algo muy particular en el mundo automotriz, sobre todo el norteamericano. La realidad es que la marca no necesitó aprobarlo para que alguien lo convierta en realidad y, encima de todo, sea la unidad más barata.

La plataforma de subastas Bring a Trailer sorprendió hace un tiempo con la aparición en venta de una Ford Ranger de 2004 con el motor V8 de 5.0 litros de una Explorer de 2001. Al estar debajo del capó no se aprecia a simple vista, pero es igualmente impresionante debido a la transformación que recibió la pick up original.

Ford Ranger V8 2004

El cambio de motor fue realizado por el dueño actual de la camioneta, pero fue más que eso. Además de sustituir al original, restauró el V8 antes de montarlo. Por ejemplo, colocó una nueva bomba de agua, bujías, termostato y otros elementos clave. No está confirmada la potencia exacta, pero superaría los casi 215 CV de hace 24 años.

Como si fuera insuficiente, esta Ford Ranger incorporó también una transmisión automática de cuatro velocidades y tracción 4×4, la cual fue posible tras la instalación de una caja de transferencias 4406 que supo usar la F-150, la pick up full size y otra de las líderes.

Diseño, sonido y todos los distintivos

Esta Ranger es una de las más distintas de la historia. Y no solo por la mecánica que sumó. Desde su discreción estética hasta las llantas de 16 pulgadas que también provienen de la Explorer, esencialmente se asemeja a los modelos de hace 20 años, pero al andar y subir es otra cosa. 

El propietario que vende esta camioneta no da muchas pistas, aunque el rugido del motor y la sensación de andar hablan por sí solos. A su vez, el estado exterior e interior de la misma habla por sí solo, empezando por la conservación de todos los accesorios y un odómetro que muestra que se recorrieron 204 mil kilómetros, de los cuales solo 8000 se efectuaron con el nuevo propulsor.

Asimismo, esta Ranger de 2004 era avanzada para su época, ya que contiene ajuste eléctrico en el asiento del conductor, una pantalla multimedia moderna, aire acondicionado, control crucero y hasta luces Led en el habitáculo, entre otros accesorios ya incorporados de base en la actualidad, pero sólo en los más caros de aquel entonces. 

Ford Ranger V8 interior

El precio final de esta pick up para su venta todavía no está confirmado, pero hasta ahora es de 10000 dólares, un valor inédito si se considera el de las 0 km o el de las usadas más recientes. Aparte de cómo se encuentra, ser una Ranger V8 de Ford, pero que esta marca no produjo, la convierte en única.