Ranger cabina simple: así es la versión más barata de la pick up de Ford que llegará en 2026
Ford anunció que ampliará la gama de su pick up mediana. Te mostramos cómo será la variante que llegará el año que viene.
En el marco de la celebración por los 30 años de la pick up Ranger, Ford anunció la incorporación de la versión cabina simple a la gama. Esta configuración que será lanzada durante el primer semestre de 2026, está pensada para maximizar la capacidad de trabajo, con una superficie de carga aumentada gracias a un 50 % extra de longitud de caja (con 2239 mm de largo), dándole un volumen de 1.690 litros. En Brasil también anuncian 1.250 kg de capacidad de carga.
Te puede interesar:
Ford actualiza su pick up mediana de trabajo más vendida: cuáles son sus cambios
Además de la Ranger cabina simple también habrá una cabina chasis, y de esa forma la pick up de Ford ofrecerá las mismas posibilidades que hoy tiene Hilux, su principal rival.
Todavía no tenemos mucha data pero si nos basamos en lo que mostró Ford hasta ahora, la Ranger cabina simple estará asociada al nivel de equipamiento XL, y por eso en el exterior luce igual a la cabina doble de esa versión.
A la hora de la mecánica, la Ranger cabina simple debería estar equipada con el motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 170 caballos y 405 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas, con opciones de tracción simple trasera o 4×4. Esta configuración es la que tenía la unidad que pudimos conocer en la planta de Pacheco, que seguramente vino importada desde Tailandia.
La Ranger cabina simple también debería incorporar dispositivos como bloqueo de diferencial trasero, sumado a todos los atributos que ya están presentes en la Ranger de nueva generación: suspensión con amortiguadores fuera del chasis, sistema de frenos sobredimensionado y mejorados ángulos de ataque y salida, además de una capacidad de vadeo de 800 mm, según Ford la mejor de la categoría.
Te puede interesar:
Ford lanza créditos en dólares para financiar hasta la mitad del valor de la pick up Ranger
La Ranger XL es claramente una alternativa orientada a un uso 100 % de trabajo y eso queda plasmado en su aspecto exterior, con ausencia de cromados y abundancia de plástico negro sin pintar. El mismo dice presente en paragolpes, parrilla, espejos y manijas exteriores. Como ya mencionamos más arriba, las llantas son de chapa de 16’’, a diferencia del resto de la gama Ranger que equipa llantas de aleación.
Por último, en la trompa las ópticas son halógenas a diferencia de otras versiones. Por ahora no está confirmado si la Ranger cabina simple se ofrecerá en un nivel de equipamiento más completo como puede ser una XLS o XLT, que lucen más “coquetas”.
A la hora del equipamiento de confort, la Ranger cabina simple no debería presentar diferencias con respecto a la cabina doble. La dotación de la XL incluye multimedia de 10’’ con android auto y carplay, instrumental digital con pantalla de 8’’, volante multifunción, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y control de velocidad crucero como lo más destacado.
Respecto de la seguridad, en la Ranger cabina doble son de serie los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes. Frente a las versiones más equipadas pierde, naturalmente, los ADAS.
¿Cuánto va a costar la Ranger cabina simple? Para tener una referencia, hoy una Ranger doble cabina 4×2 base tiene un precio de 41.548.000 pesos, con lo cual las versiones cabina simple y chasis deberían ubicarse un escalón por debajo de esos valores. Igualmente, de acá a 2026 pueden pasar muchas cosas…