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¿Te acordás de la Ford Transit? Se presentó una nueva versión 100% eléctrica

Ford mostró en Europa un anticipo de lo que será una variante totalmente eléctrica de su conocido utilitario. Mirá de qué se trata.

Ford develó en Europa la nueva E-Transit Custom, una variante electrificada de su conocido vehículo utilitario. Desarrollado sobre la última generación del furgón, buscará innovar a nivel estético con un diseño poco visto en otros modelos de este segmento tan particular.

Ford E-Transit frente

Esta nueva Ford E-Transit está diseñada sobre la base de la versión Custom, que es un poco más pequeña en dimensiones que la Transit tradicional (la misma que conocemos en nuestro mercado).

En la trompa de la nueva Ford E-Transit se destaca una generosa parrilla con detalles cromados, que además viene acompañada por ópticas con tecnología LED. Por su parte, entre las mismas se distingue una barra, también de LED, que le aporta una identidad propia al sector frontal.

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Ford E-Transit trasera

El resto de esta Transit eléctrica es más tradicional y no difiere demasiado de otras variantes. De costado se destaca la generosa distancia entre ejes, que permite un amplio espacio disponible para cargas de todo tipo. Respecto del sector posterior, también es convencional, aunque los faros con tecnología LED aportan su cuota de modernidad.

Lo curioso es que por ahora la gente de Ford fue muy reservada en lo que respecta al sistema de propulsión de esta E-Transit. Anunciaron una autonomía declarada de 380 kilómetros, mientras que por el lado de la carga la camioneta tendrá un sistema de carga rápida y también compartirá el sistema ProPower Onboard (una especie de generador a bordo) con la inédita F-150 Lightning.

Ford E-Transit acción

Así las cosas, de acuerdo al comunicado la Ford E-Transit Custom fue diseñada “para establecer un nuevo punto de referencia en el segmento de camionetas de una tonelada de Europa y ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio sin esfuerzo a los vehículos eléctricos”.

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En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre esta nueva versión de la Ford Transit, que comenzará su producción en Turquía a partir de la segunda mitad de 2023 y le permitirá a la marca de Detroit continuar su estrategia de electrificación en toda la región europea.

Vale recordar que a principio de año, la compañía norteamericana anunció que para 2024 llegarán cuatro exponentes 100% eléctricos, que formarán parte de una gama de vehículos utilitarios: a la Transit Custom se sumarán Transit Courier y Tourneo Custom y Tourneo. De esta forma, Ford ofrece una de las gamas más amplias en lo que respecta a propuestas para uso comercial. 

Ford E-Transit puert

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Ford Transit: la gama en Argentina

En el mercado nacional, la Ford Transit se ofrece en una amplia gama de versiones y carrocerías: Van, Minibus y Chasis. En el primer caso, se ofrecen tres alternativas (techo normal, techo elevado y van larga con techo elevado). La diferencia está dada por el espacio disponible en el sector de carga.

Por su parte, todas las variantes se impulsan por el conocido motor Puma 2.2 de cuatro cilindros (similar al que utiliza la Ford Ranger nacional) que entrega entre 125 y 135 CV, de acuerdo a la versión, sumado a un torque que puede variar entre 350 y 355 Nm.

camionetas para trabajar

Si hablamos de la transmisión, todas las Transit que se venden en Argentina incorporan una caja manual de seis velocidades.

Respecto del equipamiento, el nivel de seguridad en toda la gama es correcto, ya que la Ford Transit cuenta con elementos como doble airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, control de carga activo, alerta de punto ciego y asistente de arranque en pendiente. Las versiones Van y Minibus suman la presencia de sensor de estacionamiento.

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En lo que respecta al confort, la dotación contempla aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, columna de dirección con doble ajuste, computadora de a bordo, comandos al volante del equipo de audio y levantavidrios y espejos eléctricos (también suman calefacción).