Ford Territory 2023: ¿es más rápida que la generación anterior?
Analizamos el cambio más importante que tuvo la nueva generación del SUV de Ford. ¿Bajó los tiempos de la “vieja” Territory?
Como seguramente viste en nuestras redes y en el canal de Youtube, hace unos días pasó por la cochera de auto test la nueva Ford Territory. Se trata de la segunda generación de este SUV mediano que sigue llegando desde China como el modelo anterior, aunque con un cambio sustancial en el planteo estético, sumado a mejoras en el equipamiento y la motorización.
Y justamente la idea de esta nota es hablar sobre este último aspecto, que fue una de las mayores evoluciones que tuvo a nuestro juicio la Ford Territory con este cambio generacional.
Ya hablaremos de los consumos que quizás es uno de los puntos más determinantes a la hora de comprar un vehículo, pero en este caso la idea es meternos en las prestaciones que registramos en el kilómetro del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que como siempre nos abrió muy amablemente sus puertas para realizar todas las pruebas.
Pero antes de meternos de lleno en las cifras hay que hablar del impulsor. De aquel 1.5 de cuatro cilindros este 1.8 sólo conserva la inyección directa y el turbocompresor, ya que en el resto lo supera en todos los aspectos posibles. Ahora la potencia trepó hasta 185 CV (antes 141 CV) y el torque es de 320 Nm (225 en la vieja Territory).
Por su parte, otro cambio notorio que hizo la diferencia a la hora de exprimir al máximo el “uno ocho” está en la transmisión. La caja CVT del modelo anterior fue reemplazada por una más moderna de doble embrague con siete relaciones y una mejor respuesta a la hora de pisar a fondo el acelerador. La tracción, al igual que la Ford Territory anterior, es exclusivamente delantera.
A la hora de las aceleraciones, de 0 a 100 km/h la Ford Territory anterior había registrado 11,7 segundos, mientras que la nueva generación logró bajar casi dos segundos con muy buenos 9,6 segundos. Esto también se vio reflejado en el kilómetro, con 31 y monedas frente a los 33,4 registrados por el 1.5 acoplado a la caja CVT.
Por último, en la recuperación de 80 a 120 km/h (siempre con la caja en posición D) la nueva Ford Territory registró 6,9 segundos, frente a los 8,5 de la serie anterior. De esta forma, como se puede observar en promedio la mejora es de aproximadamente 2 segundos en todas las pruebas que realizamos.