noticias |

Ford Territory 2023: ¿cuánto gasta el nuevo SUV?

Te contamos todas las cifras de consumo de combustible de la nueva Ford Territory. ¿Consume mucho o poco?

Una de las novedades más interesantes de la Ford Territory 2023 está bajo el capot. Allí el SUV mediano trocó el anterior 1.5 turbo de 141 CV por una alternativa más potente con 1,8 litros manteniendo el turbocompresor y la inyección directa. Así las cosas la potencia ascendió a 185 CV, sumado a un interesante torque de 320 Nm.

Ford territory consumo

Una de las principales dudas que seguramente surgirán al momento de decidir la compra de la nueva Ford Territory tiene que ver con los consumos. Al aumentar la cilindrada y la potencia lógicamente los consumos se incrementaron frente al modelo anterior, aunque no demasiado y las cifras son las esperables en un vehículo de su porte y peso.

Te puede interesar
Ford Territory o Jeep Compass: ¿Cuál es más rápida?

Al grano con las cifras. Circulando a 100 km/h la Ford Territory consume 8 litros cada cien kilómetros, mientras que a 130 km/h esa cifra aumenta hasta casi 9 litros y medio. Recordemos que la transmisión también es una novedad en esta nueva generación ya que de aquella CVT pasó a una más moderna de doble embrague y siete relaciones.

Respecto del consumo urbano, el SUV mediano de Ford gasta según nuestros registros unos 12 litros “cada cien”, luego de realizar un promedio de cifras obtenidas después de varias jornadas con diferente caudal de tránsito. En este caso es un valor quizás un poco más elevado del que nos hubiese gustado.

Te puede interesar
¿Reemplazo de Territory? Ford presentó un nuevo SUV mediano

Por último, autonomías: en esta nueva generación la Ford Territory tiene un tanque de 60 litros, unos 8 más frente a la generación anterior. Así las cosas, a velocidades constantes puede recorrer entre 638 y 750 kilómetros, mientras que en el uso urbano esos números descienden hasta 500 kilómetros.

Ford Territory, la gama

El renovado SUV mediano que llega desde China se comercializa en el mercado argentino en dos versiones (SEL y Titanium). La dotación de serie en toda la gama contempla llantas de aleación, volante multifunción, apoyabrazos central con portaobjetos, salidas de aire en plazas traseras, acceso y arranque sin llave y un instrumental 100% digital (en la versión Titanium es más grande).

Te puede interesar
Ford prepara la línea 2022 del SUV Territory

Nueva Ford Territory

Por su parte, la seguridad está respaldada por seis airbags y, en el caso de la versión full, el paquete Ford Co-Pilot 360, que es como la marca denomina los ADAS entre los que se encuentran alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Respecto del confort, la versión tope de gama de la Ford Territory suma espejos rebatibles eléctricamente, butacas con regulación eléctrica y calefacción, tapizados de cuero, climatizador bizona y techo solar panorámico como lo más destacado.

Te puede interesar
Ford lanzó la Territory en dos versiones y precios desde 41.600 dólares

Con una única opción mecánica y de tracción (delantera) los precios de la Ford Territory según la página web de la marca arrancan en 13,6 millones de pesos (SEL), mientras que la versión Titanium asciende a 15,8 millones, algo lógico teniendo en cuenta los ítems de confort y seguridad que suma.